Tortu

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Alejandro Villegas López # 30 11-D

Preguntas tipo icfes acerca de los videos vistos en clase (biología)

1. El término eucariota hace referencia a aquellos tipos de célula que tienen sumaterial genético definido o rodeado por una doble membrana. Este tipo de células poseen un aparato mitótico, dicho aparato participa en la división del núcleo denominada mitosis. Las células eucariotasse encuentran principalmente en células animales, vegetales y los hongos. Según el enunciado anterior NO es célula eucariota:

a. El hombre
b. Un arbusto
c. Una archea
d. Las algas2. las células procariotas se caracterizan principalmente por no tener un núcleo definido, por estar esparcido en toda la célula; los miembros que pertenecen a los procariotas son los organismosunicelulares muy pequeños como lo son las archeas y las eubacterias. Las células procariotas están constituidas de manera más simple que las eucariotas. Según el anterior enunciado podemos inferir que:a. las células procariotas realizan mayor trabajo dentro de ellas que las eucariotas
b. las células eucariotas están constituidas por más partes y es mas organizada, por lo tanto son máseficientes y tienen más tareas que las procariotas.
c. Las células procariotas están constituidas por más partes que las eucarísticas.
d. ambos tipos de célula están constituidas igualmente.3. La membrana citoplasmática de las células procariotas y eucariotas, funciona como una barrera que separa el lado de adentro con el lado de afuera de la célula entre otras funciones esta elintercambio de material genético, la división celular y la alimentación de la célula. De esto podemos intuir que:

a. La membrana citoplasmática permite el paso de proteínas a la célula, lo que permiteque realice todas sus funciones.
b. La membrana citoplasmática solo está ahí y no hace nada importante para la célula.
c. La membrana citoplasmática solo protege la célula del exterior....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tortu Flets 22
  • Tacticas Tortuosas Negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS