Tortuga laud

Páginas: 8 (1978 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
Dermochelys coriácea (Tortuga laúd)

[pic]

Tortuga en el pacifico

Introducción

Descripción

Es la mayor de  las tortugas vivientes, alcanzando una longitud de 2mts  y un peso de más de 600Kg. Un individuo macho llegó a pesar 916 kilos, aunque las tortugas de este tamaño son raras

Su caparazón carece de escudos, esta sustituido por una gruesa piel corácea surcada por 7 líneaslongitudinales y de color oscuro negro u azul.

El caparazón no está formada por escudos óseos, sino que está hecha de tejido conectivo blando (de ahí el nombre de tortuga de cuero que se le da a veces). En el caparazón no se observa el peto ni el afilado borde lateral, solo una suave curva que da una apariencia semicilíndrica al animal.

SEMARNAT

Cuello:

Tiene el cuello corto y no esretráctil. El pico ha desarrollado una forma de gancho para ayudar a la tortuga laúd a morder medusas y su garganta tiene barbas apuntando hacia dentro que le ayudan a tragárselas

Patas:

Las extremidades son en forma de aletas, carentes de pezuñas, las delanteras tiene una gran envergadura.

En la madurez la envergadura de las patas anteriores llega a ser igual que la longitud del individuo.En los individuos adultos, la distancia de punta a punta puede ser de hasta 270 centímetros.

Metabolismo

Su tasa metabólica es aproximadamente 3 veces mayor de lo esperado en un reptil de su tamaño

Alimentación:

Crustáceos, moluscos, peces y pequeños y medusas, su boca esta especialmente conformada para que no resbalen una vez le ha dado un mordisco, pero esta adaptación  hace que suboca no sirva para morder presas duras. La laúd busca alimento en aguas templadas, siendo capaz de soportar temperaturas de 6ºC - 15ºC. También se ha podido averiguar que esta tortuga puede llegar hasta a 1200 m bajo el nivel del mar; a tal profundidad, la temperatura del agua raras veces está por encima de 5ºC, aún en regiones tropicales. A diferencia de casi todos los reptiles vivientes, latortuga laúd es endotérmica, manteniendo una temperatura corporal de alrededor 25ºC.

Sarti Martinez, A.L. 2000. Dermochelys coriacea. In: IUCN 2009. IUCN Red List of Threatened Species.

Reproducción

Las tortugas laúd se aparean en el mar. Los machos nunca abandonan el agua una vez que entran en ella como crías. Las hembras se aparean cada tres o cuatro años, volviendo a las playas donde ellasmismas nacieron para depositar sus huevos. Una hembra puede dejar hasta diez huevos en cada deposición. El intervalo entre una puesta y la siguiente es de unos nueve días. El primer apareamiento se produce después de que la tortuga haya cumplido diez años.

Después de encontrar una hembra (que posiblemente exuda una feromona para mostrar su disponibilidad reproductiva) la tortuga laúd macho usamovimientos de la cabeza, toques con el hocico, mordiscos o movimientos de las aletas para determinar su receptividad. Las tortugas marinas se encuentran a menudo con dificultades y a veces incluso peligrosas maniobras cuando intentan reproducirse. El macho tiene que montar la hembra desde detrás y subirse encima con el fin de poder copular, pero a veces los caparazones obstruyen este proceso. Elapareamiento puede también volverse peligroso cuando el macho está tan desesperado por conseguir aparearse que pasa demasiado tiempo bajo el agua, y tras el encuentro con la hembras, hasta otra hora sin tomar aire. La fertilización es interna, y es normal que varios machos se apareen con una sola hembra. Este comportamiento puede haber evolucionado para asegurarse contra la infertilidadmasculina, eliminando el exceso de esperma de baja calidad y permitiendo a la hembra seleccionar el mejor, además de incrementar la variabilidad genética de la descendencia. Sin embargo, los estudios han demostrado que la poliandria en las tortugas marinas en realidad reduce el éxito de la fertilización.

La división de la célula comienza unas horas después de la fertilización, pero el desarrollo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tortuga laud
  • tortuga laud
  • Tortuga Laud, cocodrilo.
  • TORTUGA LAUD
  • Tortugas laud
  • cual es la incubacion del cocodrilo tortuga laud
  • Tortuga Laúd y Golfina en peligro de extinción.
  • Laudo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS