tortuga laud

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
 
Cocodrilo tortugas laúd
Incubación: El período de INCUBACIÓN es de aproximadamente 2 meses, tras los cuales las crías emergen del nido y se dirigen hacia el agua, orientándose por el reflejo luminoso sobre la superficie marina. Resulta interesante señalar que las tortugas marinas no poseen cromosomas sexuales diferenciados, por ende, la determinación del sexo se ve influenciada por distintosfactores ambientales. El más importante es la temperatura de incubación. Así, temperaturas en la arena de 28 ó 30grados centígrados conducen a obtener una proporción equivalente de sexos en los tortuguillos. En cambio, temperaturas inferiores a ese intervalo, producen una cantidad mayor de machos y temperaturas superiores generan mayoritariamente hembras. Se presume que por efecto de lascorrientes, los tortuguillos son conducidos hacia zonas de grandes concentraciones de algas flotantes, fuentes éstas de alimento y refugio. Sólo uno de cada mil tortuguillos logra alcanzar la edad adulta. Ambiente el ambiente es tropical, playas de desove.

PINGÜINO EMPERADOR.
Los pingüinos suelen poner dos huevos parecidos a los de un ganso (algunos como los citados Rey y Emperador, sólo uno), elcolor es más bien entre blanco y verdoso con pecas pardas, y los periodos de incubación varían según la especie, que puede ser entre 30 y 37 días o incluso superior a 50 días como es el caso del pingüino Rey.
Algunas especies son tan sociables que los huevos pueden llegar a cubrir por completo un espacio de terreno de 500x50 m. Se dan casos en los cuales los ejemplares más grandes adoptan por lafuerza los huevos de los más pequeños.
La incubación y alimentación de los polluelos es en general tarea de ambos sexos. El macho permanece cerca de la hembra y la reemplaza en el nido, asiduamente se dedica a cebar a la hembra y polluelos que reciben el alimento regurgitado de su estómago.
En alguna especie, como el pingüino Adelia, el macho suele ayunar durante las primeras dos semanas deincubación, permitiendo que la hembra acuda al mar a alimentarse. Se conocen casos en que el periodo de ayuno del macho abarca desde la defensa del territorio en que van a anidar, el de apareamiento, y el de incubación de los huevos.
Cuando la hembra regresa al nido para tomar el relevo, el macho acude al mar (muchas veces a kilómetros del nido) para alimentarse y recuperar la grasa perdida. Al regresaral nido trae alimento en su estómago para los polluelos que van a salir, y que regurgitará en sus picos.
Otras especies no experimentan ayunos tan arduos durante el periodo de reproducción. Las que anidan en zonas próximas al mar pueden desplazarse a diario en busca de comida.
Los polluelos de pingüino nacen cubiertos por un plumón grisáceo, o con dibujos blancos o grises suaves.
Según lasespecies pueden permanecer confinados en el nido o madriguera durante todo el periodo que dure la anidación. Mientras tanto son alimentados  por sus progenitores.
Cuando los polluelos alcanzan un desarrollo en el que no necesitan vigilancia y atención constante, son agrupados en otras especies, en colonias, donde permanecen mientras los padres pescan.
Al regreso, éstos son capaces de reconocer a suspolluelos entre grupos de miles de individuos; cuando son reconocidos, los polluelos realizan una carrera persiguiendo a uno de sus progenitores, que suele llegar cargado de comida; cuando se detiene, regurgita la comida, que ya ha sido digerida en parte, en el pico del polluelo.
Cuando los jóvenes pingüinos han adquirido su primer plumaje, entran al mar y se buscan alimento por sí mismos.
Seisson las especies con estas características que pueden ser observadas en la Antártica.
 PAJARO CUCLILLO
La reproducción del pájaro Cuclillo es muy interesante, cuando llega la época de postura, la hembra cuclillo se oculta entre las hojas y espía a otros pájaros que construyen sus nidos. Cuando ubica el nido que considera apropiado, decide cuándo pondrá sus huevos allí.
La madre Cuclillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tortuga laud
  • Tortuga Laud, cocodrilo.
  • TORTUGA LAUD
  • Tortugas laud
  • Tortuga laud
  • cual es la incubacion del cocodrilo tortuga laud
  • Tortuga Laúd y Golfina en peligro de extinción.
  • Laudo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS