Tortuga Marina

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
=Tortuga Marina=


La reproducción es ovípara.
Estas pueden ser carnívoras, herbívoras u omnívoras.
Las tortugas marinas pueden llegar a una velocidad de hasta 35 kilómetros por hora enel agua.
Durante la época de reproducción es muy común verlas en las playas y costas arenosas en grandes grupos porque están enterrando sus huevos que se incuban con la temperatura ambiental. Despuésde 45 a 65 días las crías rompen el cascarón y salen hacia la superficie de la arena. Se dirigen muy rápidamente al mar.
Son vertebradas pertenecientes a la clase Reptiles y a la familia Chelonidae.Son poiquilotermos y ectodérmicos, por tanto su actividad corporal depende de la temperatura ambiente, por esta razón las tortugas se encuentran en aguas tropicales y subtropicales del mundo.
Latortuga marina permanece el 0.03% de su vida en tierra para reproducirse, y el restante 99.97% lo pasa en el mar. Este es el caso para las tortugas hembras ya que los machos nunca salen del agua.Sensibilidad química: La habilidad para detectar concentraciones muy pequeñas de químicos que pasan de la playa de anidación al agua, este fenómeno ha sido demostrado en las tortugas Verdes (Cheloniamydas)
Sensibilidad a las ondas: la habilidad para utilizar campos geo-magnéticos de la Tierra, distinguiendo entre campos máximos y mínimos en el fondo del océano que tienen lugar en áreas dedispersión de las placas marinas. Esta idea se apoya en el hecho de que se sabe que las playas de anidación están situadas en áreas de descarga de energía y elevado magnetismo.
Genética: Estudios realizados enel DNA de las tortugas Verdes (Chelonia mydas) que anidan exclusivamente en la Isla de la Ascensión han demostrado homologías en el DNA de esta población que difieren de otras colonias de tortugasmarinas.
Respiración: Se realiza principalmente por la contracción de los músculos abdominales modificados que funcionan de modo análogo al diafragma de los mamíferos y por movimientos de bombeo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tortugas Marinas
  • La Tortuga Marina
  • La tortuga marina
  • Las tortugas marinas
  • Tortugas Marinas
  • TORTUGA MARINA
  • TORTUGAS MARINAS
  • La Tortuga Marina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS