Tortuga Marina

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Informacion general
Los caparazones de las tortugas las protege de los depredadores porque son duros, pero no todos iguales, por ejemplo, la tortuga baúla tiene un caparazón flexible y delgado, lasllaman tortugas suaves.
Pueden vivir de 150 a 200 años según su especie. Pueden alcanzar 27 km/h a 35 km/h nadando en el mar. Tienen un cuello con 8 vértebras, lo pueden hacer hacia adentro delcaparazón, pero son lentas. No tienen dientes, sino picos cortantes. Además no tienen oídos externos, sino un oído interno,. Los pulmones pueden contener la respiración a la tortuga por aproximadamente 10minutos, entonces suben a la superficie para respirar.
Adaptación
Las tortugas marinas no pueden cambiar su temperatura, pueden moverse más rápido para calentarse o ir a corrientes de agua fría,dependiendo de la temperatura a la que ellas quieran estar.
Las tortugas marinas tienen un sentido de la orientación muy desarrollado, el cual les permite regresar a poner sus huevos a la misma playade su nacimiento y se van.
Incubación
Los huevos tardan 2 a 3 semanas en formarse dentro de la hembra. Las tortugas hacen un recorrido muy largo y con muchos obstáculos por la playa hasta encontrarel lugar perfecto para el desove, escarban un hoyo de entre 40 cm a 60 cm en los que depositan de 50 a 100 huevos.
La temperatura del nido es la que determina el sexo de las tortugas. La incubaciónpuede durar entre 40 o 70 días. Los huevos se enfrentan a peligros como perros, mareas altas, traficantes de huevos para su posterior venta, turistas clavando sombrillas o haciendo castillos de arena.Las nuevas tortugas tratan de emerger en la noche cuando no hay tantos predadores y la temperatura baja. Las pequeñas tortugas siempre esperan hasta que todas sus hermanas salgan del huevo, así salentodas a la vez dirigiéndose al mar.
Crecimiento y alimentación
Las tortugas marinas comen coral, vegetación acuática, algas, y las más carnívoras comen pequeños invertebrados o pulpos, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tortugas Marinas
  • La Tortuga Marina
  • La tortuga marina
  • Las tortugas marinas
  • Tortugas Marinas
  • TORTUGA MARINA
  • TORTUGAS MARINAS
  • La Tortuga Marina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS