Tortuga mora

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
TORTUGA MORA
La tortuga Mora puede llegar a medir 13 cm de ancho y 9 cm de alto. Posee una cola corta y sencilla y en la parte posterior de los muslos presenta espolones. Sucaparazón es muy abombado y con el canto liso. En la cabeza tiene unas escamas. En los miembros anteriores posee escamas de gran tamaño y cinco uñas. En los miembrosposteriores tiene escamas dispuestas en cuatro o cinco series longitudinales y cuatro uñas. Su color es amarillo pálido, tirando a verde, con placas bordeadas de negro, y a veces, conuna mancha central negra que suele disminuir con la edad. Carece de voz y es incapaz de producir sonidos con la boca.
Presenta dimorfismo sexual que es la característica ogrupo de características, que permiten diferenciar un sexo del otro, en ejemplares de la misma especie. Las tortugas hembras tienen la cola más corta que los machos y por elcontrario los machos tienen el peto más hundido.
En invierno se encuentran hibernando y en primavera cuando acaba la etapa de hibernación comienza en celo entre estas tortugas,los machos van en busca de las hembras para procrear. Una vez fecundadas las hembras ponen los huevos en una excavación de tierra y en septiembre u octubre nacen de estoshuevos las nuevas tortuguitas.
Esta tortuga vive en el noreste de África, Grecia, Murcia, Almería, Doñana y Mallorca.
Un problema que podemos destacar que está ocurriendo enMurcia es que en las obras de la autopista de Cartagena-Vera se están enterrando o aplastando a tortugas de esta especie. Pero la otra cara del problema es que muchos vecinossolidarios están contribuyendo a salvarlas desenterrándolas antes de que salgan de su periodo de hibernación, además se ha construido un hospital por los vecinos para curarlas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tortuga mora
  • la tortuga
  • las tortugas
  • Tortugas
  • tORTUGAS
  • tortugas
  • tortugas
  • Tortuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS