Tortuga Morrocoy

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Tortuga morrocoy Imprimir E-Mail

Geochelone carbonaria

La tortuga Morrocoy es terrestre y vive durante muchos años, puede alcanzar una longitud de hasta 51 cm y su caparazón es alto conforma de cúpula, éste tiene el fondo de color negro y centros de las escamas amarillo-naranjas o naranja-rojizos. La cabeza, cuello, patas y cola son negras y aunque hay mucha variación, la cabeza y pataspueden tener escamas amarillo fuerte a naranjas rojizo.

El macho es más grande que la hembra y su cola también, además el plastron o pecho es de color amarillo y está hundido para facilitar lacópula sin que se resbale. Las patas no tienen dedos, sólo uñas y si se observa con atención las traseras, son parecidas a las del elefante pero en miniatura. Se encuentra en el Sur de Panamá, este yoeste de Colombia, Venezuela, Guyana, Trinidad, este de Brasil, oeste de Bolivia y norte de Argentina; en Colombia, la encontramos en el norte de Chocó, Costa Caribe, hoya del Río Magdalena y LlanosOrientales.

La tortuga Morrocoy es diurna y le gusta vivir en el bosque seco tropical y las matas de monte, a veces puede entrar al agua pero no nada, mas bien se deja arrastrar por la corriente. Comede todo un poco, es decir es omnívora, le gusta mucho la carroña, frutos caídos y plantas; aunque no es muy sociable se le puede observar en grupos cuando los refugios de piedra o troncos son losuficientemente amplios.

Durante la cópula el macho emite un sonido característico y la hembra pone entre 2 a 15 huevos máximo que tienen una forma redonda aplanada; ésta cava un hueco en la tierra,deposita los huevos y luego cuidadosamente los tapa. Sus depredadores son el Jaguar y el hombre.

Fotografía: Copyright Thomas McNish

Causas de amenaza Existe una fuerte presión por el consumo de sucarne, especialmente en época de semana santa, también el tráfico ilegal ocasiona que varios individuos sean extraídos de su hábitat y por último mucha gente cree que es de buena suerte tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tortuga Terrestre De Patas Rojas O Tortuga Morrocoy
  • el morrocoy
  • Morrocoy
  • El Morrocoy
  • El Morrocoy
  • Morrocoy
  • la tortuga
  • las tortugas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS