Tortuga

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Químicos británicos y estadounidenses descubrieron que una molécula activa, el llamado birradical Criegee, es capaz de combatir la contaminación atmosférica y el calentamiento global, según sedesprende de un artículo publicado en la revista Science.
Craig Taatjes, del laboratorio estadounidense Sandia, y sus colegas británicos de las universidades de Manchester y Bristol, demostraron que losbirradicales Criegee, que pueden obtenerse a partir de oxígeno y gas metano, neutralizan más rápido de lo que se pensaba las moléculas de agentes contaminantes, tales como dióxido de nitrógeno ydióxido de sulfuro.
Los transforman en aerosoles que, a su vez, propician la formación de nubes en la atmósfera y así contribuyen a enfriar nuestro planeta.
Los resultados de la investigación “influiránmucho en nuestro entendimiento de la capacidad oxidante de la atmósfera y tendrán amplias implicaciones para la contaminación y el cambio climático”, señaló Carl Persival, uno de los autores delestudio.

Combustible a base de cáscaras de camarón
La contaminación y la futura escasez de algunos recursos no renovables hacen que cada vez sean más los esfuerzos científicos para poder encontraralguna variante de combustibles, como es el caso de China, donde un grupo de científicos están desarrollando un combustible en base a las cáscaras de camarón, lo cual pese a ser realmente excéntrico estápresentando buenos resultados.
A través de las cáscaras de camarón se busca crear un biodiesel que resulte mucho más económico y de menor carga contaminante del medio ambiente. Esta sustancia buscatrabajar como un catalizador, el cual puede considerarse como “el medio” por el cual los aceites vegetales o animales pueden llegar a convertirse en combustible biodiésel, siendo descubierto que lacáscara de camarón en su uso como catalizador llega a acelerar este proceso a un ritmo de tiempo no posible de lograr con otros métodos tradicionales.

Nanofiltros
Cada día de 3000 a 6000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las tortugas
  • Tortugas
  • tORTUGAS
  • tortugas
  • tortugas
  • Tortuga
  • TORTUGAS
  • TORTUGAs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS