tORTUGAS DE vERACRUZ

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Tortugas de Veracruz
De las ocho especies de tortugas marinas que existen en el mundo, cinco desovan en costas veracruzanas, para su conservación el Acuario de Veracruz implementó, desde hace diezaños, el programa de protección e investigación de estas especies en las cuatro islas que comprenden
En el mes de abril inicia el arribo de las cinco especies de tortugas marinas que anidan encostas veracruzanas, hoy consideradas en peligro de extinción, por lo que su captura o comercialización es delito ambiental de tipo federal, que se castiga hasta con 12 años de cárcel, advierte laSecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en el estado de Veracruz.

Aún cuando se han logrado importantes avances en la protección de la tortuga marina, se reitera el llamado a lapoblación para evitar consumirlas así como sus derivados, para coadyuvar a la tarea de conservar el mayor número de ejemplares posibles, puesto que en promedio solo sobrevive una de cada cien que llegan almar.
En México se han hecho importantes esfuerzos para rescatar, conservar y preservar al quelonio, a través del Programa Nacional de Conservación de Tortugas Marinas, creado hace cuatro décadas ennuestro país, en el que participan de manera conjunta la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), diversas instituciones y la sociedad civil.
En particular, las especies golfina y loravan en creciente recuperación y las arribazones son cada vez más numerosas en las principales playas de anidación.
Tipos de tortugas que desovan en Veracruz
La Lora (Lepidochelys kempii); La Blanca,(Chelonia Mydas); La Carey, (Eretmochelys imbricata); Cahuama (Caretta caretta) y la Laúd, (Dermochelys coriacea).
Sitios donde arriban estas especies
Los sitios donde arriban las especies soncinco islas, entre ellas la de Sacrificios y la isla de En medio ubicadas en las playas de la cuidad de Veracruz, además de la isla san medina, que están enfrente a las playas de Antón Lizardo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tortuga
  • las tortugas
  • Tortugas
  • tORTUGAS
  • tortugas
  • tortugas
  • Tortuga
  • TORTUGAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS