Tortugas marinas

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
TORTUGAS MARINAS

Las tortugas marinas existen hace más de 150 millones de años y pudieron sobrevivir a todos los cambios del planeta. Pero su origen fue en la tierra y en su aventura para el mar,evolucionaron, diferenciándose de otros reptiles.

El número de sus vértebras disminuyó y las que quedaron se unieron o fusionaron a las costillas, formando un caparazón resistente, aunque leve.Perdieron los dientes, adquirieron una especie de pico y sus patas se transformaron en aletas. Todo para adaptarse a la vida en el mar.

Existen siete especies de tortugas marinas. agrupadas en dosfamilias

Las tortugas se pueden considerar como auténticos fósiles vivientes ya que, desde su aparición, prácticamente no han evolucionado. Los restos más antiguos analizados datan de unos 200millones de años, lo que las convierte en contemporáneas de los dinosaurios, y anteriores a todos los reptiles que existen actualmente.

Todas las tortugas pertenecen al Orden de los Quelonios y sucaracterística principal es la de poseer un duro escudo protector óseo, llamado caparazón, que cubre la mayor parte de su cuerpo, permitiendo que la cabeza y las patas puedan retraerse, para asíconseguir la máxima protección frente a posibles amenazas. El caparazón, a su vez, tiene dos partes bien diferenciadas:

El espaldar o escudo, que es la parte superior, formado por grandes escamas muyduras, que tiene forma cóncava. Puede tener múltiples colores, predominando los oscuros, que le permiten camuflarse.

La parte inferior se llama peto o plastrón, es bastante más plana que el escudo yligeramente más blanda.

Carecen de dientes y, en su lugar, poseen un pico curvado muy fuerte y mandíbulas afiladas.

Sorprende su gran vitalidad. Tienen mucha fuerza muscular, soportan ayunosprolongados, largas seguías, intensos calores y aguantan mucho tiempo sin respirar. Lo que más les afecta es el frío. Algunas especies hibernan.

Su sistema de reproducción es mediante huevos, de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tortugas Marinas
  • La Tortuga Marina
  • La tortuga marina
  • TORTUGAS MARINAS
  • La Tortuga Marina
  • Tortuga Marina
  • Las tortugas marinas
  • Tortugas marinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS