tortugas

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
 LAS TORTUGAS
 Características:
Se caracterizan por tener un caparazón que se une a ambos lados, dándole mayor protección ante los depredadores, pero estoscaparazones van a variar en cuanto a forma, colores, textura y grosor, según de la subespecie de que se trate.
Su cuello, tiene 8 vertebras, y si bien pueden meterlo dentro del caparazón, no tienemucha movilidad.
Al no tener dientes, poseen unos picos cortantes en la parte superior de su boca, ademas su oído es interno, y muy bueno, no teniendo oídos externos.
 Sus pulmones también son muyeficientes, por lo que pueden aguantar la respiración por un período de 10 minutos, luego del cual suben a la superficie para poder respirar.
Los machos por lo general son mas pequeños que las hembras ysus colas son mas anchas y mas largas.
Se caracterizan por cambiar ellas mismas su temperatura corporal, nadando mas rápido para calentarse, o sumergiéndose mas profundo para enfriarse, ya que notienen un sistema de autorregulacion de temperatura.
Viven entre los 150 y los 200 años aproximadamente.
 Alimentación:
Comen Coral que les da calcio, vegetación acuática, algas. También algunasespecies son carnivoras comiendo pequeños pulpos, e incluso algunas tortugas comen medusas.
 Hábitat:
Algunas subespecies viven en casi todos los océanos y se caracterizan por hacer grande migraciones,mientras que hay otras, que mas bien se limitan a un territorio, como la Tortuga Plana que se encuentra únicamente en la parte norte de Australia.
 Reproducción:
Maduran sexualmente entre los 6 ylos 8 años. Los machos se posan sobre las hembras y se produce la cópula, luego de la cual, la tortuga hembra expulsa por un orificio, que sirve además para la excrementación, los huevos en la playa.Previo a esto pasan dos o tres semanas desarrollándose dentro de la hembra, mientras ella encuentra el lugar adecuado para el desove (puesta de huevos). Este lugar tienen que ser sin vegetación y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las tortugas
  • Tortugas
  • tORTUGAS
  • tortugas
  • tortugas
  • Tortuga
  • TORTUGAS
  • TORTUGAs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS