Tortugas

Páginas: 43 (10516 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
1. Introducción

El siguiente trabajo “Extinción de las tortugas marinas en las costas nicaragüenses” esta realizado con un enfoque de vida de cada especie con finalidad de conocer sobre la biología y características de cada una de ellas, sobre sus impactos de crecimiento y desarrollo en las poblaciones de tortugas marinas y conservación de cada de cada una de estas especies en peligro deextinción.

Para conocer sobre este problema investigativo se visito las instituciones: MARENA, Centro Humboldt, INTUR etc. Con el fin de tener el conocimiento y referencia en relación con el tema de investigación.

En la búsqueda se encontraron muchos aportes valiosos y muy importantes que nos ayudaron en el reforzamiento de nuestros trabajos como libros: Atlas de animales en peligro, memoria dearrecifes de tortugas, historia natural y economía de las tortugas en el Caribe de América central etc.

Los documentos bibliográficos antes mencionados constituyen un mejor manejo del uso de recursos naturales como las tortugas marinas y sus hábitats, pueden desarrollarse poniendo en practica esfuerzos que se siguen por contribuciones y apoyos de la población nicaragüense, describiendo lospapeles y responsabilidades de los principales involucrados.

Este trabajo se realizo con el propósito de incentivar a la población nicaragüense para el cuido y mantenimiento en las áreas donde anidan las tortugas marinas, brindando la información para un desarrollo en la conservación de las tortugas. Esta estructurado en partes: en la primera se expone un análisis sobre la definición de tortugas,en la segunda parte se expone información sobre la biología y características de vida de cada especie, en la tercera parte su hábitat y en la cuarta parte su ciclo de vida.

Objetivos generales

Señalar las amenazas que el individuo causa con el consumo de los productos y subproductos de la tortuga

Objetivos específicos

Exponer la situación de los nidos de tortuga

Determinar las causasde la desaparición de los nidos y tortugas marinas

1. fgfhff
2. Cuerpo capitular
3.1. Concepto de tortugas marinas
3.2.1. Tipos de tortugas en el Caribe nicaragüense
3.2.2.1. Tortuga tora
3.2.2.2. Tortuga verde
3.2.2.3. Tortuga carey
3.2.2.4. Tortuga cabezona
3.2.2.5. Tortuga paslama
3.2.2.6.Tortuga torita
3.2. Hábitat
3.3.2. Reservas naturales de tortugas en Nicaragua
3.3.3.7. Playa la flor
3.3.3.8. Playa Punta teonoste
3.3.3.9. Playa Chacocente
3.3.3.10. Estero padre ramos
3.3.3. Lugares de pescas de tortugas
3.3. Ciclo de vida
3.4.4. Apareamiento
3.4.5. Anidación3.4.6. Incubación

2. cuerpo capitular
2.1. Concepto de tortugas marinas
Las tortugas o quelonios (Testudines) forman un orden de reptiles (Sauropsida) caracterizados por tener un tronco ancho y corto, y un caparazón o envoltura que protege los órganos internos de su cuerpo. De su caparazón salen, por delante, la cabeza y las patas anteriores, y por detrás, las patas posteriores y la cola. Lastortugas se clasifican dentro del grupo de los reptiles y se caracterizan por sui tronco corto y ancho.
Protege su cuerpo con un caparazón formado normalmente, por placas óseas y placas corneas, formadas de calcio del mismo hueso. Del caparazón salen, por delante, la cabeza y las patas delanteras, la cola y las patas posteriores por atrás.
2.1.1. Tipos de tortugas marinas en las costasnicaragüense.
Según Parsons (2005:33) “las tortugas de mar siempre han desempañado un papel destacado en las vidas y en la economía de los pueblos de la costa mískita e islas del mar Caribe nicaragüense”. Existen siete especies de tortugas marinas en el mundo actual.
Cinco de estas se encuentran en Nicaragua: la tortuga tora, tortuga verde, tortuga y carey, tortuga cabezona, tortuga torita y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las tortugas
  • Tortugas
  • tORTUGAS
  • tortugas
  • tortugas
  • Tortuga
  • TORTUGAS
  • TORTUGAs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS