Tortura Proyecto Cientifico

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Tortura
La tortura es el acto de infligir dolor físico o psicológico por parte de una autoridad pública, o de alguien amparado por ella, con el fin de obtener información.
Los griegos practicabanla tortura entre los procedimientos judiciales. En la Alta Edad Media no se recurrió a la tortura sino a la ordalía para determinar la veracidad o falsedad de una acusación y la culpabilidad oinocencia de una persona.
La tortura fue sustituyendo a la ordalía en el Occidente medieval a partir de la recepción del derecho romano que se produce durante la llamada revolución del siglo XII. La Iglesiafue la primera en introducir su uso durante los papados de Alejandro III e Inocencio III. En el derecho común fueron las comunas italianas las que empezaron a utilizar y a regular la tortura comomedio de prueba en el proceso penal y luego se extendió por las diferentes monarquías.
En la Edad Media el proceso penal era de dos tipos: acusatorio, e inquisitorio, el primero requería de unacusador, y el segundo se daba únicamente mediante investigaciones. El método inquisitorio se basaba sobre pruebas escritas, y testimonios, dándole el mayor peso a la confesión, lo que condujoinevitablemente al empleo de la tortura como procedimiento penal.
En el caso de apremios ilegales, el primer objetivo es el sometimiento y el quebrantamiento de la autoestima y la resistencia moral del detenido,con el fin de que el torturado acceda más fácilmente a los deseos del torturador o verdugo, sean estos cuales sean.
El objetivo puede ser variado: obtener una confesión o información de la víctima ode una tercera persona, como venganza por un hecho cometido por la víctima o por una tercera persona, como preludio de una ejecución  o simplemente para el entretenimiento morboso y sádico deltorturador.
Las diferentes formas de tortura han sido aplicadas también como pena corporal a los culpables de determinados delitos.
Como por ejemplo
Los hebreos colgaban de un poste o de una cruz a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto cientifico
  • Proyecto Científico
  • proyecto cientifico
  • proyecto cientifico
  • Proyectos cientificos
  • Proyecto Cientifico
  • Proyecto Cientifico
  • proyecto cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS