tortura

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013







MUSEO DE LA TORTURA.
A lo largo de la historia de la humanidad el hombre ha tenido la necesidad de demostrar quien es el más fuerte, para lograr su objetivo se han realizado muchasmuestras de poder, las más comunes son las guerras. Las guerras aparte de traer dolor, sufrimiento, muerte, depresión han traído una nueva forma de doblegar y sobre todo hacer sufrir aún más a laspersonas, esa forma es denominada Tortura.
La tortura para la ONU es: “todo acto por el cual se inflija intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, con elfin de obtener de ella o de un tercero información o una confesión”.
Uno de los puntos de la historia en donde se ve que la tortura fue parte fundamental de ella es en la edad media con la SantaInquisición, durante esta época se crearon métodos de tortura muy ingeniosos. Uno de los métodos mas conocidos es la guillotina en donde se les cortaba la cabeza a los que lo “merecían”.
Durante el pasode los años se han ido perfeccionando he inventado nuevos métodos de tortura, desde la guillotina hasta la tortura psicológica. La razón por la que torturaban principalmente era por que eranprisioneros de guerra, brujas, rateros o cometían adulterio.
Hay muchos métodos de tortura, algunos que hacían que el torturado muriera y otros les causaban un sufrimiento inimaginable, los primeros seutilizaban mas que nada con las brujas, y eran denominados de pena capital.

Los demás métodos se utilizaban para infligir daños severos o para ridiculizar a las personas, por ejemplo la peluca de pajasolo era para que las mujeres que se habían embarazado antes de casarse la portaran en los días de festejo en símbolo de vergüenza, por otra parte el caballo era usado en los hombres para castrarlos deforma sangrienta y sin ningún sentido de la dignidad.
Hoy en día la tortura está prohibida pero eso no implica que se deje de hacer, solo que ahora la tortura no es tan sanguinaria pero es igual o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TORTURA
  • la tortura
  • Tortura
  • Torture
  • Tortura
  • Tortura
  • TORTURA
  • tortura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS