tortura

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014

Algo destacable es que las piezas y útiles se encuentran organizadas en varias clases. En primer lugar encontramos los objetos que servían como castigo ejemplarizante y humillación pública. Soninstrumentos que se ponían sobre el acusado para que sintiese vergüenza y fuese insultado, vejado y despreciado por el público asistente. Uno de los ejemplos son las máscaras inflamantes que procedíande Alemania y que servían para castigar a aquellos que hubiesen llevado a cabo conductas inapropiadas, como pequeños hurtos y desobediencia a la autoridad. Otro ejemplo dentro de esta tétrica categoríaes el cepo austríaco, elemento que aprisionaba las pies y las manos del reo para impedir que pudiese moverse.


 La dama de hierro: La historia de los instrumentos de tortura registra muchosartefactos que funcionaban bajo el principio de un contenedor de forma humana y equipado por dentro con clavos que se encajaban en el cuerpo de la víctima al cerrar las puertas. El modelo más famoso hasido la llamada "Dama de Hierro de Nuremberg". Los clavos penetraban en diferentes zonas del cuerpo, aunque no lo suficiente para matar inmediatamente a la víctima, a quien se dejaba así durante horas.▪ La jaula colgante: En la jaula colgante se encerraba a la víctima desnuda, la cual perecía por hambre y sed. Usualmente, las víctimas en las jaulas habían sido torturadas y mutiladas, y susputrefactos cadáveres se dejaban allí hasta que se cayeran los huesos a pedazos. El macabro espectáculo se instalaba en lugares públicos a la vista de todos para que sierviera de advertencia, y loscuervos y otras aves carroñeras también participaban de la fiesta.


La sierra: La sierra se usaba con las brujas supuestamente preñadas por Satanás. Debido a la posición invertida en que se colgaba ala víctima, el cerebro estaba bien oxigenado y se impedía la pérdida general de sangre, por lo que la víctima no perdía el conocimiento hasta que la sierra le llegaba al pecho.









▪...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tortura
  • LA TORTURA
  • Tortura
  • Torture
  • Tortura
  • Tortura
  • TORTURA
  • la tortura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS