Torturas De La Inquisición

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
“TORTURAS DE LA INQUISICIÓN”
Se trataba de objetos que se le colocaban a las personas para humillarla ante los ciudadanos; éste era insultado y maltratado por la muchedumbre mientras el verdugomultiplicaba su tormento, de distintas maneras, según cuál fuera el instrumento que se impusiera. Estos instrumentos de condena se imponían por las causas menos graves, como desobediencia, desordenpúblico, a los vagos, borrachos y a quienes no cumplían con sus obligaciones religiosas.
Torturas para el castigo ejemplarizante y la humillación pública
Flauta del alborotador
Instrumento que utilizabanlos verdugos de la Santa Inquisición en los casos de blasfemia. Se solía usar de forma pública. El collar se cerraba por detrás el cuello, y los dedos eran colocados entre la barras de hierro, queeran apretadas por el verdugo a voluntad, llegando a todo tipo de heridas en los dedos, hasta el aplastamiento de carne, huesos y articulaciones.

Torturas de castigo físico
El separador de rodillaOtro instrumento preferido por la Inquisición española, debido a su versatilidad, es el separador de la rodilla. Es un vicio como instrumento equipado con fuertes picos en ambos lados de laempuñadura. Como el torturador convertido el mango, las garras lentamente apretó contra sí mutilando y penetrar la piel y los huesos de la rodilla. Aunque su uso rara vez dio lugar a la muerte, el efecto fuea hacer las rodillas completamente inútil. También se utiliza en otras partes del cuerpo incluyendo los codos, brazos e incluso la parte inferior de las piernas.

El número de espigas del separadorde rodillas figuran variadas de tres a más de veinte. Algunos garras se calienta previamente para aprovechar al máximo el dolor.

La garrucha
Consistía en amarrar al preso con los brazos haciaatrás, colgarlo y subirlo lentamente. Cuando se encontraba a determinada altura era soltado bruscamente, sujetándosele fuertemente antes de que tocase el piso. El dolor producido en ese momento era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inquisición Y Torturas
  • La Santa Inquisición Y La Tortura
  • Metodos De Tortura En La Santa Inquisicion
  • Instrumentos De Tortura De La Santa Inquisición
  • La santa inquisicion: metodos de tortura
  • La Inquisicion y Los Aparatos De Tortura
  • metodos de tortura de la santa inquisicion
  • las 10 peores torturas durante la inquisicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS