Tos de las perreras

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
La tos de las PERRERAS.

Prevención y tratamiento

Esta enfermedad se da con más frecuencia en los lugares donde existe una gran concentración de animales. Ya hemos comentado que no es unaenfermedad grave y por tanto muchos se curan solos, sin necesidad de tratamiento. Sin embargo, otras veces hay que realizar un tratamiento con antibióticos, principalmente trimetoprim-sulfa ytetraciclinas.

La vacunación es una buena forma de prevención, ya que la mayoría de agentes que producen la traqueo bronquitis están incluidos en las vacunas estándar. Sin embargo, las vacunasexclusivas frente a Bordetela bronquiséptica son sólo recomendables y necesarias para los animales de alto riesgo.

¿ES POSIBLE EN TODOS LOS ANIMALES?
Aunque esta enfermedad puede afectar aanimales aislados, la presentación más frecuente se da en lugares donde existe una concentración de animales (perreras, centros de cría, tiendas, clínicas veterinarias, centros de adiestramiento,residencias caninas, concursos, exposiciones e incluso en los lugares de reunión con otros perros).
La principal forma de transmisión es por contacto directo entre los perros, aunque hay algunosotros animales que pueden funcionar como transmisores (gatos, roedores y conejos. No existe contagio a las personas.
¿HAY TRATAMIENTO?
Ya hemos comentado que no es una enfermedad grave y, portanto, muchos animales se curan solos sin necesidad de tratamiento. Sin embargo, otras muchas veces hay que realizar un tratamiento con antibióticos, principalmente trimetoprim-sulfa y tetraciclinas.Hay que recordar que algunos de estos antibióticos pueden producir otras alteraciones a los perros y, por tanto, una estrecha colaboración con su veterinario habitual es fundamental. En fasesiniciales del proceso (1 o 2 días) pueden utilizarse antiinflamatorios para reducir la irritación de las vías respiratorias.
Si el proceso no mejora sensiblemente en el plazo de 7 días es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tos De Las Perreras
  • Tos De La Perrera
  • Caso Clinico-Tos De Las Perreras
  • Tos de las perreras
  • Tos de las perreras
  • Sarna sarcoptica, demodecica y tos de las perreras
  • la tos
  • De Toso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS