TOSS

Páginas: 9 (2246 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
La tos es una reacción normal del cuerpo. El estímulo tusígeno está provocado por la presencia de mucosidad o de un cuerpo extraño en las vías respiratorias. Además, la tos puede ser un síntoma de determinadas enfermedades como, por ejemplo, un resfriado, asma o una bronquitis.
La tos es un reflejo involuntario del cuerpo para mantener despejadas las vías respiratorias. Si se respiran de formainvoluntaria partículas de polvo, humo o migas de pan, los sensores (receptores) en las mucosas de la tráquea y los bronquios (el denominado estímulo tusígeno) se irritan y se produce reflejo tusígeno. Además de esta reacción involuntaria, también se puede toser de forma consciente.
La tos también puede ser síntoma de una serie de enfermedades en las cuales las vías respiratorias se irritan o, comoen el caso de un resfriado, se acumula mucosidad. Las infecciones de las vías respiratorias, como el resfriado, o algunas enfermedades pulmonares suelen ir acompañadas de tos. El estímulo tusígeno sirve, en la mayoría de casos, para eliminar los patógenos, la mucosidad y otras secreciones de las vías respiratorias. Para tratar la tos correctamente es importante conocer las causas exactas que hancausado este síntoma y no solo aliviar las molestias que se presenten.
La tos se puede clasificar en varios tipos. La tos aguda es aquella que comienza súbitamente y latos crónica la que dura más de tres semanas. La tos crónica es la que padecen los fumadores habituales y es una tos irritativa. La tos puede no ir acompañada de esputo (tos improductiva) o ir acompañada de esputo (tos productiva).El esputo mucopurulento suele aparecer en el caso de infecciones bacterianas de las vías respiratorias. Si el esputo contiene sangre o si se expulsa solo sangre, se habla de tos con expectoración sanguínea (hemoptisis).
La tos fuerte y continua puede causar otras molestias por las sacudidas constantes que provoca en el cuerpo un brote de tos. Estas molestias pueden ser dolor de cabeza, náuseas oincontinencia urinaria.

1 de 22


La tos es un síntoma pasajero que se suele resolver sin complicaciones. Por eso, no hay que preocuparse y hay que intentar mitigar las molestias asociadas y recuperarse cuanto antes. Más sobre mitos sobre la gripe y el resfriado.

La tos es una reacción normal del cuerpo humano. El estímulo tusígeno está provocado por la presencia de mucosidad o de un cuerpoextraño en las vías respiratorias. Durante los meses de invierno es muy frecuente que las personas sufran este síntoma en algún momento.

La tos puede estar acompañada de otros síntomas. Por ejemplo, es normal que puedan sentirse molestias en lagarganta.

También se puede sentir dolor de cabeza.

En la mayoría de los casos, la tos acompaña a un resfriado o una gripe.

La causa de la tos suele serunvirus. En invierno, les resulta especialmente fácil entrar a través de las membranas mucosas.

El motivo es que, con el frío,fluye menos sangre por las mucosas y esto debilita las defensas del organismo.

Además, las aglomeraciones de personas en espacios cerrados como restaurantes o tiendas favorecen la propagación de los virus más fácilmente.

Las alergias también pueden causar tos.

Una tospersistente puede irritar las vías respiratorias.

Los médicos valoran lagravedad de la tos realizando una exploración física en la que es fundamental hacer una auscultación de los pulmones.

La exploración de la la boca y la garganta proporciona datos adicionales para establecer el diagnóstico, las causas y pautar un tratamiento para la tos.

Si ya se padece tos es importante intentar no coger (más)frío.

Es importante beber suficiente líquido. Las infusiones son especialmente buenas para la garganta.

Los caramelos para la tosalivian los síntomas pero no resuelven el problema porque no son un tratamiento para la tos.

Las inhalaciones tienen unefecto calmante en la garganta y las vías respiratorias.

Dormir y descansar también ayuda a curar la tos. Cuando se tiene la sensación de estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Toss
  • tosso
  • Reflexiones entre la relación evento y memoria a partir de la película “jerónima.” de raúl tosso.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS