Tostación de sulfuros

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
TOSTACIÓN DE SULFUROS
Tostación es la oxidación de sulfuros metálicos con el fin de obtener óxidos metálicos y dióxido de azufre, un ejemplo típico es el siguiente:
2ZnS + 3O2 = 2ZnO + 2SO22FeS2 + 5.5O2 = Fe2O3 + 4SO2
En adición otras reacciones pueden dar a lugar: la formación de SO3 y sulfatos metálicos y formación de óxidos complejos tales como ZnFe2O4.
Los minerales que típicamenteson sometidos a tostación son los sulfuros de cobre, zinc y plomo. En esos casos el principal propósito es convertir la parte metálica del mineral, parcial o totalmente en óxidos para someterlos luegoa un proceso menos complejo. El dióxido de azufre se considera un subproducto en esta operación. Cuando ocurre la tostación de la pirita, el producto principal es el gas y el óxido de hierro (cenizade pirita) es un sub producto.
Usualmente la tostación es llevada a cabo por debajo del punto de fusión de los sulfuros y óxidos involucrados en el proceso, usualmente por debajo de los 900°-1000°C. Por otra parte, con el fin de que las reacciones ocurran con la velocidad suficiente la temperatura tiene que estar por encima de los 500° - 600° C. por esto podríamos decir que el rango detemperatura de interés está entre los 500° y los 1000° C.

TERMODINÁMICA DE LA TOSTACIÓN
Las condiciones necesarias para la formación de varios productos de tostación pueden ser ilustradas por lasrelaciones de equilibrio en un sistema que contenga metal, azufre y oxígeno. Tenemos tres componentes, y de acuerdo con la regla de fase, podemos tener un máximo de cinco fases, cuatro fases condensadas yuna fase gaseosa, si la temperatura está fijada (Constante), podemos tener un máximo de tres fases condensadas y una fase gaseosa, normalmente la fase gaseosa contiene SO2 y O2; pero también SO3 eincluso S2 puede estar presente. Entre estos compuestos gaseosos existen los siguientes equilibrios:
S2 + 2O2 = 2SO2 (1)
2S2 + O2 = 2SO3 (2)
Fe3O4 la energía libre es -1102200 + 307,4 * T...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acido Sulfurico Tostacion De Blenda512de820e4d78
  • tostacion
  • tostacion
  • Tostacion
  • producciòn de acido sulfurico a partir de gases de tostacion
  • Sulfuros
  • sulfurico
  • sulfuros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS