Total

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

ASIGNATURA:

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL

PRIMER SOLUCIONARIOQuito, Octubre 2010
EVALUACION A DISTANCIA BLOQUE I
PRIMERA PARTE

Basándose en las temáticas tratadas en los capítulos 1, 2, 3, 4 y 5 usted deberá estar en capacidad de desarrollar el siguientecuestionario:

✓ De las páginas 32 y 33, resuelva siguientes preguntas.

¿Qué es un sistema de información? Distinga entre una computadora, un programa de cómputo y un sistema de información.¿Cuál es la diferencia entre datos e información?.

Un sistema de información se puede definir técnicamente como un conjunto de componentes interrelacionados que recolectan o recuperan, procesanalmacenan y distribuyen información para apoyar la toma de decisiones y el control en una organización. Contienen información acerca de gente, lugares y cosas importantes dentro de la organización o enel entorno en que se desenvuelve.

Los computadores proveen el equipo para almacenar y procesar la información. Los programas de cómputo, o software, son conjuntos de instrucciones funcionales quedirigen y controlan el procesamiento de computadora. Los sistemas de información, se apoyan en tecnología de software y hardware de cómputo para procesar sus datos en bruto y obtener información losmismos que son de crucial importancia en las organizaciones.

Datos: Secuencia de hechos en bruto que representan eventos que ocurren en las organizaciones o en el entorno físico antes de serorganizados y ordenados en una forma que las personas puedan entender y utilizar.
Información: Datos que se han moldeado en una forma significativa y útil para los seres humanos.

¿Qué sonInternet y la World Wide Web? ¿Cómo ha influido en el cambio del papel que juegan los sistemas de información en las organizaciones?.

Internet.- Es la Red de redes internacional que es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Total
  • TOTAL
  • Total
  • total
  • Totales
  • totala
  • Total
  • total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS