total

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014




David Rivera Rocha
Matricula: 716601
EXPLOCION DEMOGRAFICA
ANGELICA CHAVEZ COVARRUBIAS
CIENCIAS DEL AMBIENTE




Monterrey Nuevo León Mx.
23 de junio de 2014


Introducción:El objetivo de este trabajo es comprender mejor la dinámica del crecimiento demográfico y sus secuelas sociales y ambientales. Haciendo referencia al tercer principio básico de la sostenibilidad delos ecosistemas decimos que el tamaño de las poblaciones de consumidores es tal que no hay un exceso en la explotación de recursos naturales, sin embargo, la población humana viene pasando por lo quealgunos interpretan como explosión demográfica.

Este aumento en el ritmo de crecimiento provoca, paralelamente, un gasto en el consumo tanto de energía como de materiales. De este modo, podemosconsiderar que la pérdida de los ecosistemas naturales y las tensiones adicionales causadas por la contaminación en todo el mundo son consecuencia directa de la propia explosión demográfica mundial.

Losesfuerzos por reducir el crecimiento demográfico contradicen con ciertos valores éticos cuyos principales argumentos son los que siguen:

*Crecimiento demográfico como beneficio. *La inmoralidad de cualquier interferencia artificial en los procesos de  reproducción.
*La problemática real vista desde el consumo insostenible y no en el aumento
poblacional, por lo que se deberían adoptar medidasde conservación para reducir dicha tendencia consumista.
*El crecimiento de la población se verá nivelado por sí solo dentro de los límites de la capacidad de sostenimiento.
*Los programas decontrol demográfico solo benefician a laingeniería social ya que se basan en el control de natalidad de minorías o personas cuyos ingresos no alcanzan los mínimos para tener una calidad de vida aceptable.Definición de Explosión Demográfica.

Se entiende por Explosión Demográfica a un aumento desmedido en la tasa anual de crecimiento poblacional en un territorio determinado. Los organismos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Total
  • TOTAL
  • Total
  • total
  • Totales
  • totala
  • Total
  • total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS