Totales gracias

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
3. A) El proceso del New Deal se basaba en seis reformas las cuales eran:
* El control del Gobierno sobre la de acciones de la bolsa.
* El control de la banca privada y la creación de unaAgencia Federal para asegurar los depósitos bancarios.
* La Ley de Reajuste Agrícola, que compensaba con subsidios a los agricultores que accedían a disminuir las superficies cultivadas, paramejorar los precios de las cosechas.
* La refinación de las hipotecas, para que los agricultores endeudados no perdieran sus tierras.
* La Ley de Recuperación Industrial, que obligaba a lasempresas a establecer códigos de “buena competencia” y de precios “justos”.
* L a Seguridad Social que incluyó seguros de desempleo.
Lo que causo una ruptura en el liberalismo económico y laadopción de una postura keynesiana.
B) La problemáticas señaladas son: en el caso de Europa la guerra y la posguerra generaron los principales problemas económicos de los países que intervinieron en laguerra. Pero en el caso de los EE.UU ya al inicio de la guerra era la mayor economía del mundo y continúo sostenidamente hasta la Gran Depresión.
No solo la guerra reforzó su posición de primerproductor mundial, si no que lo convirtió en el principal acreedor mundial y tanto los británicos como los franceses perdieron gran parte de sus inversiones mundiales.
Su papel de principal exportadordel mundo en los años 20 y segundo principal importador mundial explica parte de la crisis económica mundial. Dado que su papel protagónico en el comercio internacional afecto fuertemente en la crisisde los demás países, por sus importaciones.
Otra problemática fue el excesivo monto de reparaciones que se le exigió a Alemania y las elevadas deudas británicas y francesas con EE.UU. Incluso Alemaniase endeudo con EE.UU para pagar las reparaciones.
Así toda la economía alemana comenzó a crecer gracias a su fuerte crecimiento de las importaciones. En ese sentido la crisis también afecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gracias totales
  • Gracias
  • Gracias
  • la gracia
  • :) gracias
  • Gracia
  • Gracias
  • Gracias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS