Totales_Impresiones Funcionales_Encofrado y Vaciado

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Impresiones Funcionales. Encajonado y Vaciado. Obtención del Modelo Funcional.

Impresiones Funcionales.
Son las impresiones que se dejan en boca para lograr funcionalidad, es decir, son aquellas que se elaboran para delimitar con mayor exactitud los límites de movimientos activos o pasivos de los músculos y tejidos de la cavidad bucal del paciente. Este tipo de impresiones es exclusivo paraprótesis totales y parciales removibles.
Objetivos:
Elaboración de modelos más precisos.
Maximizar el área de apoyo de la base protésica.
Técnicas de Impresión Final
Las diferencias básicas en las técnicas para impresiones finales pueden ser divididas en:
Presión selectiva – Registra tejidos seleccionados en una posición desplazada (funcional).
Mucostática – Registra los tejidos blandosen una posición no desplazada (descanso).
Encofrado de las Impresiones
El encofrado de las impresiones finales antes de proceder al vaciado, permite conservar la extensión y el grosor de los límites, y controlar la forma y grosor de la base del modelo, facilita la colocación de las placas de articulación.
Métodos Utilizados:
Método de Encofrado con Cera: es eficaz en las impresiones con pastade óxido de cinc y también puede emplearse para las impresiones de goma base y silicona, si bien sólo después de un cuidadoso secado antes de aplicar la cera en barras para encofrar.
Procedimiento:
1. Colocar la impresión sobre la mesa con la superficie hacia arriba y utilizar cera blanca o compuesto de modelar para alinear la impresión, de forma que los rebordes residuales queden paralelos a lamesa. Ajustar la altura hasta que una tira de cera de encofrar se extienda aproximadamente unos 13mm por encima del punto más alto de la impresión.
2. Rellenar el espacio lingual en las impresiones mandibulares adaptando y sellando una plancha de cera para plancha base. Sellarla a la impresión en los bordes (tanto superiores como inferiores). Alisar el área lingual de cera y sellarla a unos 3-4mm por debajo del borde de la impresión (una ubicación más baja comprometerá el acceso a zonas del modelo).
3. Adaptar cera ortodoncia de cubetas o cera de encofrar alrededor del borde de la impresión. Debe tener unos 4mm de anchura y estar 3-4 mm por debajo del límite de la impresión.
4. Adaptar una pequeña porción de cera en barra a la región posterior de las impresiones mandibulares y a lolargo del borde posterior de la zona lingual de cera para ensanchar el borde en estas zonas.
5. Sellar la cera de encofrar a la impresión con una espátula de cera
6. Colocar la impresión en la mesa, calentar una tira de cera de encofras hasta que se vuelva flexible y pegarla alrededor de la cera de impresión. Tener cuidado de no provocar distorsiones.
7. Sellar los extremos de las tiras deencofrado a la capa de cera subyacente.
8. Sellar la cera en barras a las tiras de encofrado en ambos lados de la impresión y por debajo para hacerla impermeable al agua.
9. Llenar la impresión con agua fría para descarta pérdidas y comprobar que la impermeabilidad.
10. Luego se procede al vaciado.
Método de encofrado con yeso París y piedra pómez: este método es excelente para el encofrado deimpresiones de goma base o siliconas, ya que mantienes el contacto entre el material de encofrar y el material de impresiones sin problema alguno.
Procedimiento:
1. Hacer una mezcla al 1:1 en volumen entre yeso París y piedra pómez (la piedra pómez atenúa la compactación del yeso y facilita la separación del modelo tras el vaciado). Suelen bastar 200g de yeso en la mayoría de los casos.
2. Añadiragua suficiente para hacer una mezcla dura y batir cuidadosamente con la espátula.
3. Colocar una base de la mezcla sobre una plancha de vidrio.
4. Colocar la impresión en la base manteniendo la porción acanalada de la misma paralela a la superficie. Utilizar una espátula para colocar la mezcla de yeso alrededor de la impresión hasta unos 3-4 mm por debajo del borde.
5. Alisar la mezcla de yeso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el vacio
  • La Era Del Vacio
  • la era del vacio
  • Era del vació
  • era del vacio
  • La era del vacio
  • vacio
  • Vacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS