Totales

Páginas: 12 (2903 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Calibre: Instrumento de medida extremadamente preciso, también denominado calibrador, para el control de las dimensiones de agujeros, perfiles, posiciones relativas de planos, etc. Es muy usado en las elaboraciones mecánicas y puede ser del tipo variable o fijo.
Calibre variable: Indica las dimensiones de la pieza sobre una escala graduada. El más difundido es el calibre de cursor dotado de dospicos entre los cuales se aprieta la pieza que se ha de medir. Permite precisiones del orden de 0,02 mm. Otros calibres variables son, por ejemplo: el calibre de cursor por engranajes, el calibre de rosca, los comparadores y los micrómetros.
Carrera: Distancia que recorre el pistón en su movimiento alternativo dentro del cilindro, es decir, la distancia que existe entre el punto muerto superior(PMS) y el punto muerto inferior (PMI). Equivale al doble del radio de la manivela del cigüeñal.
TDC - Punto muerto superior: Es el punto más cercano a la culata que alcanza el pistón en su movimiento alternativo dentro del cilindro. Antes de llegar a ese punto, el pistón reduce su velocidad, se para, e inicia un nuevo recorrido en sentido contrario en constante aceleración hasta que alcanza suvelocidad lineal máxima. Esta velocidad lineal máxima de cada carrera (la velocidad máxima absoluta depende del régimen de giro del motor) se alcanza generalmente algo después de superar la mitad de la distancia que separa el punto muerto superior del punto muerto inferior. En el recorrido alternativo del pistón, el punto muerto inferior es el más alejado del cigüeñal.
 BDC - Punto muerto inferior:Es el punto más cercano al cigüeñal que alcanza el pistón en su movimiento alternativo dentro del cilindro. Antes de llegar a ese punto, el pistón reduce su velocidad, se para, e inicia un nuevo recorrido en sentido contrario en constante aceleración hasta que alcanza su velocidad lineal máxima. Esta velocidad lineal máxima de cada carrera (la velocidad máxima absoluta depende del régimen de girodel motor) se alcanza generalmente algo después de superar la mitad de la distancia que separa el punto muerto inferior del punto muerto superior. En el recorrido alternativo del pistón, el punto muerto inferior es el más alejado de la culata.
Cilindrada: Es el volumen de los cilindros del motor o la cantidad de aire que entra en ellos. En los motores de varios cilindros la cilindrada total esel resultado de multiplicar la cilindrada de cada cilindro por el número total de cilindros. Se mide en centímetros cúbicos (c.c. o cm3) o en litros (1.000 cm3=1 litro).
* Relación de compresión: RELACIÓN DE COMPRESIÓN de un motor y volvemos a repetir, que es la relación entre el espacio del cilindro que queda sobre el pistón cuando este sé allá en su punto muerto superior, y el volumen delmismo cuando el pistón esta en el punto muerto inferior de su carrera.
* No se debe confundir relación de compresión con presión de compresión.

Trabajo: e denomina trabajo la manifestación de la energía que realiza una fuerza cuando se desplaza (más correctamente cuando desplaza su punto de aplicación), venciendo otra fuerza que actúa en sentido contrario y que se denomina resistencia.
Así,el concepto de trabajo presupone la existencia simultánea de una fuerza y de un desplazamiento; por ejemplo, la fuerza de peso que aprieta el coche contra el suelo no realiza trabajo, ya que no hay desplazamiento. En cambio, la fuerza motriz engendrada por el motor efectúa trabajo, pues desplaza el coche venciendo todas las resistencias (resistencia aerodinámica, rozamientos, etc.) que se oponen almovimiento. Siguiendo con referencia al automóvil, puede observarse que la acción corresponde realmente a un par de fuerzas (momento de torsión) aplicado a un árbol giratorio, y por ello puede definirse el trabajo de un par como el producto de la fuerza actuante (momento) por el camino recorrido (rotación).

Presión atmosférica:es la presión existente en el aire de nuestra atmosfera.debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Total
  • TOTAL
  • Total
  • total
  • Totales
  • totala
  • Total
  • total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS