totalidad lesiones cancerosas

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
 de casi la totalidad de lesiones pre cancerosas y cáncer de cuello uterino (99.9%) en todo el mundo. Así también responsable de cáncer de ano(75.8%), vagina (73.2%), vulva (40.5%) y pene (43.8%),además de la papilomatosis respiratoria recurrente y verrugas genitales.
70 millones de personas en todo el mundo están infectadas con algún tipo de PVH, sea de alto o de bajo riesgo. Anualmente sediagnostican 510 mil casos nuevos y mueren 250 mil mujeres al año, por cáncer de cuello uterino en todo el mundo. En nuestro país se diagnostican 5 mil 400 casos nuevos al año y mueren aproximadamente 8mujeres al día con cáncer de cuello uterino.
Hoy, gracias a  la ciencia médica, hay dos vacunas contra el PVH. Una de ellas la Bi Valente que protege contra los PVH 16 y 18 (Alto Riesgo) y latetravalente que protege contra los PVH 16, 18, 6 y 11 (Alto y Bajo Riesgo). Varios estudios que demuestran que también se puede vacunar a mujeres que ya tuvieron relaciones sexuales incluso hasta los 45años de edad.
Entre las acciones que pueden ayudar a prevenir la infección es la monogamia, es decir, tener solo una pareja sexual, pero si uno de los dos ha tenido más de una pareja sexual, entoncesestán en riesgo de contraer el virus. El uso del condón no protege al 100% contra la infección por el PVH, pues su uso previene el embarazo y el VIH, pero no la infección por el PVH.
Para prevenir elpapiloma virus humano existen varias formas de hacer diagnósticos. El mejor método de detección precoz sigue siendo el Papanicolaou de cuello uterino, que es un examen barato, rápido e indoloro. Perocomo cualquier examen no es 100% seguro, por ello,este examen debe hacerse anualmente.
También se dispone de pruebas de ADN como la captura hibrida y la reacción de la cadena de la polimerasa (PCR)para el ADN del PVH. Exámenes estos altamente sensibles en la detección de la presencia de este PVH.
Si el Papanicolaou o las pruebas de ADN muestran la presencia de este PVH la colposcopia, es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canceres
  • Canceres
  • Cancero logia
  • Célula cancerosa
  • Celulas cancerosas
  • CANCERES URO
  • Neoplasias canceres
  • Lesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS