Totalitarismo Niño Pijamas A Rayas

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
1)¿En que sentido se ve el totalitarismo en las siguientessituaciones:
-discusión matrimonial –cena familiar- entierro de la abuela?
DISCUSIÓN MATRIMONIAL: La mujer descubre de donde proviene ese“olor “tan desagradable q sentían y además por que se da cuenta en donde su marido la trajo a ella y a sus hijos a vivir. Lo que hace es ir a reprocharle a su esposo por que lo permite y por que permiteq su familia vive  allí y mas que nada el hecho de que ella confió en que seria bueno que vivieran en ese sitio por que los ayudaría.
El hombre se enoja ya que se vivía en una sociedad machista y leresponde diciendo que lo hace por su futuro por su trabajo que el no puede hacer nada. El totalitarismo se ve en que hay que respetar y estar de acuerdo con la ideología con lo que establece elestado, ay que apoyarlo que se plantee también se ve la privación de la libertad de expresión si o si tienes que atenerte a la ideología de ese sistema.
CENA FAMILIAR: Se ve el totalitarismo desde ahí yaque sus sirvientes son judíos. El padre de familia se dirige a ellos de forma muy agresiva se exalta por cualquier mínimo acto erróneo de estos, la realidad es q no les cuesta nada matar a uno de ellospor cualquier error que cometan. El totalitarismo se ve cuando el padre y abuelo de familia cuestionan al joven comandante por la ubicación de su padre el joven responde que no sabe donde seencuentra su padre estos al escuchar la respuesta dudan del  joven y empiezan a sospechar que su padre huye del estado. si esto fuera así el joven seria acusado su vida no valdría nada ya que si un familiartuyo es acusado o buscado por el estado  a ti te consideran posible cómplice y te matarían a ti.la ultima escena del totalitarismo es cuando el judío falla en unos de sus actos y el joven comandanteexaltado por este echo se lo lleva a otra sala y lo golpea hasta matarlo mientras la familia de lejos presencian este hecho como algo “natural” es decir, que nadie podía evitar la muerte de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño de la pijama de rayas
  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS