totalitarismo

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Totalitarismo

En el siguiente ensayo abordaremos algunos puntos de vista en base al tema visto y analizado llamado el totalitarismo en la revista blanca pretendiendo así dejar claro algunospuntos; si estar a favor o en contra, dentro de lo que cabe respecto al tema tomaremos en cuenta un poco del análisis del texto que nos menciona y desglosara todo el proyecto antes mencionado nacido trasel primer conflicto bélico mundial llamado también la gran guerra.
Entre 1923 y 1925 los elementos comunes de los regímenes totalitarios nacidos tras el primer conflicto bélico mundial,partiendo de la idea general de que los tres movimientos totalitarios nacen como una respuesta al contexto histórico de la Gran Guerra Europea y a la gran crisis política, económica, social y cultural.Desde nuestro punto de vista estamos en contra del totalitarismo ya que este absorbía todo el poder y quedaba fuera la libertad.
Tomando el concepto general de totalitarismo y sin abdicartomaremos como idea principal que el totalitarismo fue un movimiento ideológico, político que abolía cualquier tipo de libertad donde el estado ejerce todo el poder sin ningún tipo de limitaciones parahacerlo el totalitarismo es dirigido por un partido político el cual resalta a una figura política y social sin restricciones ni limitaciones al poder comunitario para crear un líder.
De algunamanera la revista puede parecer un tipo de desahogo para el pueblo, realizando comentarios acerca de los regímenes totalitarios, y así tener un punto de vista diferente, con los distintos límites entreestos sindicatos y teniendo énfasis prioritarios en las distintas misiones de los mismos. De acuerdo con la autora es considerada una ruptura del pensamiento político, por distintos temas afrontados.Así como las críticas de los mismos y las cuestiones de hablar entre las distintas fronteras con otros países. Tres realidades ininteligibles distintas en el contenido de una misma época,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • totalitarismo
  • totalitarismos
  • Totalitarismos
  • Totalitarismo
  • totalitarismo
  • Totalitarismo
  • Totalitarismo
  • El totalitarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS