Totalitarismo

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
Totalitarismo



Es un conjunto de ideologías y movimientos políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones.Definición
El totalitarismo es una forma de Estado. Se basa en un conjunto de personas que ejercen el poder sin tener en cuenta las clases sociales (que conviven en masas) ni los derechos humanos.Aspecto sociológico

Para el totalitarismo un ser humano es humano dependiendo en que clase social este, es decir que si está en el régimen de poder va a tener más derechos y beneficios que el que estáubicado en el conjunto de masas.





Aspecto político 

El totalitarismo es un régimen regido por una o un conjunto de personas que tienen el poder absoluto y niegan los poderes que sonindependientes o contrarios.

A diferencia del liberalismo y del marxismo, las doctrinas totalitarias se situaron a la par que estos movimientos surgen con el propósito de alcanzar el poder y establecer susistema de dominación.




Aspecto jurídico 

Los derechos están otorgados dependiendo de qué clase social y estos nos dicen que son otorgados por el o los poderes, olvidando que todo serhumano tiene derechos.

Origen y evolución del término

Se comenzó a usar en la época del fascismo italiano, que luego se le atribuyo al régimen comandado por Hitler y luego de eso a los similares,durante la segunda guerra mundial.
Características según diferentes autores
A partir de los hechos históricos el termino totalitarismo comenzó a ser usado en la literatura.
Horkheimer, Adorno y laEscuela de Fráncfort
Hacen referencia a aquel régimen totalitario que carece de razón y lógica que tiene su poder político a través de una dominación social, económica y política , además de que el olos lideres tienen que tener una personalidad fuerte y atrayente.
Hannah Arendt
Propone que el totalitarismo tiene nacionalismo plural que a su vez esta llevado a practica a través de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • totalitarismo
  • totalitarismos
  • Totalitarismos
  • Totalitarismo
  • totalitarismo
  • Totalitarismo
  • Totalitarismo
  • El totalitarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS