Totalitarismo

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL



FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y NEGOCIOS INGENIERÍA EN MARKETING


APRECIACIÓN DEL ARTE
TOTALITARISMO




QUEZADA, M., NIXON G




3 “A”MARKETING








2014

TOTALITARISMO

Es una forma extremadamente perversa del autoritarismo, con esto se podía controlar todos los aspectos de la vida social.
Esto es una forma deestado lo que significa que su régimen no es de tipo democrático liberal, que su gobierno no es elegido como lo dice las normas. Lo que se refiere es que unas personas son las que tienen el poder, ya queno han sido seleccionados democráticamente en este no toman en cuenta los derechos del hombre. En el totalitarismo se existe una total negación de la libertad y de los derechos individuales.
Seentiende que el totalitarismo es una dominación total una forma de dominar del gobierno fusionándose con la sociedad para poder dominarla sin límites y sin derechos, el término totalitarismo fue usado enlos años veinte del siglo pasado por los fascistas italianos los cuales fueron liderados Mussolini, y con el tiempo se han pegado a algunos mandatos intensivos como el nacismo en Alemania,estalinismo en URSS, maoísmo en China y franquismo en España.
En todo caso existían diferencias en estos regímenes pero compartían el hiperliderazgo, el partido único, la policía política como el eje delsistema. Estos regímenes su sistema se basaba en la administración del terror, todos de lo único que se encargaban era del dominio total de la sociedad, así uniformizaban la maneras de pensar, el modo deser, el comportamiento del conjunto de personas y somete a estos a una disciplina ritual y simbólica.
Una de las características del totalitarismo es, que la dirección de su gobierno está en unaexagerada vigilancia a todos sus cuadros que están a su cargo y a una férrea dirección a todas sus actuaciones, si alguien dentro de un gobierno totalitarista se va contra este régimen con sus reglas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • totalitarismo
  • totalitarismos
  • Totalitarismos
  • Totalitarismo
  • totalitarismo
  • Totalitarismo
  • Totalitarismo
  • El totalitarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS