Totalitarismos europeos

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN

El escenario mundial comprendido entre 1919 y 1939 fue marcado por convulsiones políticas, económicas y sociales, donde Europa comenzó a cuestionar sus sistemas democráticosvigentes hasta entonces. La Gran Depresión se agrega como un antecedente histórico en esta gran crisis de la democracia europea, puesto que el colapso económico trajo consigo malestar generalizado en lapoblación y, con ello, se comenzó a buscar nuevos líderes políticos que pudiesen sortear con éxito el fracaso que se estaba viviendo.

Es así como cobran importancia y vigencia nuevas ideologías queprometen dar una nueva salida a la crisis económica. Surge el totalitarismo en Europa, definido como un régimen no democrático en el cual todo se encuentra sometido al Estado y en el que el poder seconcentra en el único partido existente, apareciendo con ello las ideologías fascista, nazi, comunista, entre otras.

Fascismo:
.



ASCENSO DE TOTALITARISMOS EN EUROPA

Los gobiernostotalitarios se caracterizan por concentrar en ellos todo el poder del Estado, sin derechos individuales, utilizando la propaganda para expandir la ideología del estado y la represión para acabar con losopositores y obligar a obediencia ciega a un líder carismático que tiene atributos especiales.

El fascismo: idehttp://es.wikipedia.org/wiki/Fascismoología ideología y forma de gobiernototalitaria, ultranacionalista, anticomunista y antiliberal que se impuso en Europa durante las década de 1920, 1930 y 1940.

Fascismo en Italiano:
Benito Moussolini fue el líder del fascismo italiano.Él elaboró el programa fascista en 1919 fundando a su vez El Partido Nacional Fascista. En 1922 toma la ciudad de Roma y obtiene un puesto en el gobierno con el cual organiza un régimentotalitario, se firma el Pacto de Letrán en 1929 con la Iglesia Católica, donde la iglesia no iba a intervenir si se le otorgaba el estado del Vaticano
Ideas o principios centrales que rigen el Fascismo:
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Totalitarismo Europeo
  • Auge de los totalitarismos europeos
  • Cuadro sobre los totalitarismos europeos (sintesis)
  • totalitarismo europeo
  • Trabajo TOTALITARISMO EUROPEO Nazismo Fascismo Franquismo
  • Rl totalitarismo europeo
  • totalitarismo
  • totalitarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS