toto

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
ESTUDIO DE LAS FAMILIAS LOGICAS TTL Y CMOS
INTRODUCCION
.La electrónica digital se fundamenta en transmitir y recibir información por medio de dos estados diferentes(Alto/Bajos-Verdadero/Falso).Una puerta lógica realiza una determinada función.
.Existen dos grandes tecnologías digitales: TTL y CMOS.
.En 1993 existían fundamentalmente seis subfamilias TTL y cuatro CMOS, cada una con unascaracterísticas diferentes que las hacen propicias para cada tipo de aplicación.
.La evolución de las tecnologías TTL están en la mejora del circuito básico de sus puertas.
.La evolución de lastecnologías CMOS mantiene el circuito básico de sus puertas, mejorando las características de la fabricación de cada familia CMOS.
LA FAMILIA LOGICA TTL
.TTL en sus siglas en ingles detransistor-transistor logic, es decir, . Es una familia lógica o lo que es lo mismo, una tecnología de construcción de circuitos electrónicos digitales. En los componentes fabricados con tecnología TTL los elementos deentrada y salida del dispositivo son transistores bipolares.
CARACTERISTICAS DE LA FAMILA TTL
.Su tensión de alimentación características se comprendida entre los 4,75V y los 5,25V (como se ve, unrango muy estrecho).Normalmente TTL trabaja con 5V.
.Los niveles lógicos vienen definidos por el rango de tensión comprendida entre 0,0V y 0,8V para el estado L (bajo) y los 2,4V y Vcc para elestado H (alto).
.La velocidad de transmisión entre los estados lógicos es su mejor base, si bien esta característica le hace aumentar su consumo siendo su mayor enemigo. Motivó por el cual han aparecidodiferentes versiones de TTL como FAST, LS, S, etc.
Las señales de salida de TTL se degranda rápidamente si no se transmiten a través de circuitos adicionales de trasmisión (no puede viajar más de 2m por cable sin graves pérdidas).
Las características más importantes de la versión TTL estándar son:
Características
Mínimo
Típico
Máximo
Unidad
Vcc (Voltaje de alimentación)
4.75
5.00...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TOTO
  • Toto
  • toto
  • toto
  • toto
  • Toto
  • TOTO
  • totos

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS