Totonicapán (IDH) =)

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
El departamento de Totonicapán de encuentra ubicado en la región 6 o suroccidente del país, ocupa una superficie aproximada de 1061k2 ,,se ubica aproximadamente a 2495 metros sobre el nivel delmar,, cuenta con 8 municipios y su cabecera departamental es TOTONACAPAN
Según el ultimo censo de población en 2010 vivía poco mas de 461mil personas se estima que el 56% de los habitantes viven enáreas rurales ya q 3 de cada 5 personas habitan en ellas.. Aunque la definición de RURALIDAD es un tema pendiente en el país.
Además, según proyecciones de población el 51% de los habitantes sonmujeres GUATEMALA es un país cuya población es mayoritariamente joven. La mitad de la población se encuentra bajo la EDAD MEDIANA según la ENCOVI la edad mediana era de 19 años.. La ENCOVI como sunombre lo indica es una encuesta que nos permite conocer la condición de vida del la población guatemalteca.
También según el ultima censo de población 2 de cada 5 guatemaltecos de consideranpertenecientes a la comunidad lingüística de los pueblos indígenas MAYA GARIFUNA Y XINCA.
**INDICE DE DESARROLLO HUMANO (IDH) es un indicador sintético que explora las dimensiones básicas del desarrollo humano,SALUD. EDUCACION Y NIVEL DE VIDA el valor del IDH se encuentra entre 0 y 1 donde 0 indica un nivel bajo y 1 un nivel alto.
**En el ámbito de salud se incluye la esperanza de vida al nacer, queindica cual es la edad mas probable que alcanzaría una persona que nace en un periodo determinado. Y resume la tese de mortalidad para todas las edades
**EDUCACIÓN la educación es un derecho que no debelimitarse, es decir q todos tenemos derecho de recibir educación. En la educación incluye tanto la tasa de alfabetización de mayores de 15 años, como la matriculación combinada de los tres niveleseducativos. Es importante q recibamos educación desde los primeros años de vida para ayudar al desarrollo de capacidades de aprendizaje y rendimiento en la aulas.
En 2009 la tasa de neta cobertura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TOTONICAPAN
  • EL IDH
  • que es IDH
  • que es el IDH
  • Masacre Totonicapan
  • idh total
  • Idh brasil
  • IDH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS