Totora

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
LA TOTORA Y SU NUEVO USO
Una de las costumbres religiosas próxima a celebrarse en la Semana Santa, en esta fecha y sobre todo para el Domingo de Ramos para recordar la entrada de nuestro señorJesucristo a Jerusalén y por esto la gente expende en los distintos mercados y plazas del Ecuador la palma de cera, una planta declarada en peligro de extinción ya que en ella anidan dos especies deloros que al no contar con su habitad no tienen donde anidar.

Mirando esta realidad los artesanos de San Rafael especialmente los miembros de la empresa comunitaria totora sisa ofertarán conosconstruidos con totora para que puedan ser remplazados por los ramos hechos a base de la palma de cera. Por lo pronto los totoreros ya han concurrido a Cotacahi, Otavalo y Antonio Ante para sacar losrespectivos permisos de venta también lo harán en Ibarra, Tabacundo y Cayambe, Se tiene previsto que los ramos se venderán a precios módicos dependiendo del tamaño y los implementos que acompañarán al conode totora como laurel y romero, los precios variarán pero se ofertarán desde un dólar.

El material de difusión está listo. Se colocará material informativo al ingreso de las iglesias de la ciudad.Con ello buscan que los otavaleños tomen conciencia y no compren palma de cera. Además solicitarán colaboración de los sacerdotes para que durante la celebración religiosa hagan un llamado de atencióna los fieles.

Es un ejemplo a seguir lo que hacen las personas que trabajan en esta empresa, puesto a que a mas de cuidar con el medio ambiente, que es algo muy valioso en estos tiempos, portanto problema ambiental, también contribuyen a la economía de todas las familias que conforman esta organización, y a su vez fortalecen la economía de la parroquia San Pablo de Lago, pero lo másimportante de estos trabajos en la unión que se da entre todos los comuneros.

Totoreros se alistan

En esta semana el trabajo para 18 totoreros de San Rafael aumentó. La cercanía con el Domingo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • totorA
  • TOTORA
  • Totora
  • totora
  • Totora
  • Las Aventuras De Totora
  • Informe De Totoro
  • Las aventuras de Totora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS