Tototoro

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Origen de la vida

4.1 Hipótesis para explicar el origen de la vida

1. Hipótesis sobre el origen de la vida
2. CREACIONISMO Conjunto de creencias religiosas o pensamientos donde interviene un ente divino.
3. CREACIONISMO Principal idea: Cada ser vivo y la tierra, fueron creados por uno o varios entes divinos, con un PROPÓSITO “divino”. Pensamientos científicos y filosóficos dondeinterviene un “Dios”, son considerados como: hipótesis creacionistas.
4. CREACIONISMO Conjunto de creencias religiosas o pensamientos donde interviene un ente divino. Se destaca por movimientos anti-evolucionistas. Por su diferente pensamiento, buscan obstaculizar las ideas de evolución. Imponiendo una idea de creación por parte de uno o varios Dioses. La comunidad científica (en contraste) proponediferencias de: “lo natural” y lo “sobrenatural”. Las hipótesis creacionistas siempre han estado presentes a lo largo de la historia y continúan.
5. Contradicciones Cuando Darwin propuso la evolución, surgieron contradicciones respecto a la teoría creacionista. Ya que dejaba una puerta abierta a la refutación del argumento cosmológico y teológico para la existencia de Dios.
6. Relación con elevolucionismo Niegan la evolución biológica, especialmente lo que se refiere a los humanos. Rechazan las pruebas científicas como: fósiles, genética, etc. En el creacionismo clásico se da una INTERPRETACION LITERAL de la biblia. SE trata de utilizar fundamentos de carácter no religioso a partir de descubrimientos o conocimientos de las ciencias naturales, que se presentan como “contras” al origen de laevolución. Sin embargo NO SE SIGUE EL METODO CIENTIFICO. Por lo tanto no son hipótesis falsas .Creacionismo Clásico Creacionismo anti-evolución (actual)
7. Relaciones con el evolucionismo No suele hacer explicita su motivación religiosa. Su principal actividad es negar en mayor o menor validez la teoría evolucionista, para concluir que es necesaria la intervención de un ser divino. No se opone ala evolución. No interfiere con la practica de la ciencia. No es presentada como una alternativa a la evolución, si no como un complemento, filosófico o religioso. Diseño inteligente Creacionismo pro-evolución
8. Descripciones del creacionismo La tierra tiene menos de 10,000 años, fue creada hace 6,000 años por Dios. ¿Cómo determinaron que la tierra tenía 6,000 años de antigüedad?, por medio dehistorias en la biblia. “La tierra puede tener miles o millones de años incluso”. Restitución: La vida fue creada de inmediato. Día-era: La tierra fue creada por Dios en seis días cósmicos que pueden equivaler a millones de años. Diseño inteligente: Es como lo explica la geología pero hubo intervención de Dios. Evolucionista teísta: Sostiene la no incompatibilidad entre ciencia y religión.Creacionismo de la tierra joven. Creacionismo de la tierra antigua
9. Generación espontánea Vida proveniente de la materia no viva.
10. Generación espontánea Sostiene que los animales más pequeños pueden nacer de la nada. Su fundador fue Aristóteles. Observo que renacuajos y gusanos “aparecían” en barro calentado por el sol. Y que moscas “surgían” de la carne descompuesta.
11. Generación Espontánea Lasideas de Aristóteles duraron siglos. A mediados del siglo XVII el biólogo italiano Francesco Red, demostró que las larvas solo se originaban en la carne si las moscas habían puesto huevos antes.
12. Generación espontánea Vida desde la materia inanimada. Sin embargo, a pesar de las demostraciones de Francesco Redí, las hipótesis de Aristóteles duraron dos siglos más, a causa de la iglesiacatólica que apoyaban el pensamiento filosófico de Aristóteles. Otros experimentos demostraban que era imposible la generación espontánea. Sin embargo seguía en pie, algunas personas pensaban que posiblemente los animales no surgían espontáneamente pero las bacterias sí. Louis Pasteur y sus experimentos con bacterias finalmente refutaron la hipótesis de la generación espontánea.
13. Panspermia La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS