Tottus

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Bajo el lema “Paga menos, Vive mejor”, en Tottus se definen como personas que trabajan pensando en darle lo mejor a nuestra familia, porque saben el valor que eso tiene para sus consumidores y lo asumen como un compromiso inalterable con la calidad.
Son un equipo de profesionales multidisciplinario motivados a hacer las cosas bien. Creen firmemente en sus recursos humanos y en su capacidad, enla promoción del talento interno en base a méritos. Son una empresa innovadora, intrépida y moderna. Buscan la excelencia en todos sus procesos para poder trasladarles los beneficios de su sistema a los clientes y una mejor experiencia de compra.

PLANEAMIENTO DE TOTTUS

Parece ayer, cuándo a finales de octubre del año 2002 se inició la marcha blanca para que su tienda ubicada en Lima Norte, dentrodel emergente centro comercial “Megaplaza”, abra al público su primera tienda, con un área de ventas de más de 9000 m2, más de 400 colaboradores y un staff profesional joven, cuyas ansias desde entonces eran siempre hacer las cosas mejor de lo planeado.
El Holding Falabella, de capitales chilenos, teniendo en Perú por más de 10 años la tienda por departamentos “Saga Falabella”, decidió en el 2002incursionar en el negocio de supermercados e iniciar así una nueva aventura comercial llamada Tottus. El proyecto de este nuevo formato de negocio para el grupo Falabella, se iniciaría en Perú, debido a la baja penetración de este formato de negocio en el país, comparado al 26% de penetración de mercado “supermercadista” del país sureño.
Formar el equipo de ventas “non food” era tarea fácil, puesla mayoría de ellos fueron seleccionados gracias a una oportunidad de crecimiento interno desde Saga Falabella para componer luego el equipo de Tottus. El reto estaba en formar el equipo de áreas Perecibles pues era allí donde el negocio se tornaba “nuevo” para este grupo. Felizmente este grupo de áreas perecibles, cuya experiencia previa era de otros supermercados locales, dio la talla y fueronlas bases y pilares de estas áreas hasta el día de hoy, áreas que son el baluarte en ventas dentro del margen total de Tottus.
Hacernos de proveedores perecibles fue otro gran reto. Era difícil pensar que Falabella estuviera convocando proveedores para comprar carne, embutidos, lácteos, frutas y verduras, insumos de panadería, etc.
Para el cliente final también fue un reto desinstalar la idea deSaga Falabella cuando ingresaba a la tienda Tottus; querían encontrar las mismas marcas de ropas y zapatos que compraban en la tienda por departamento. Aquí el área de Marketing fue decisiva, aparte de la difusión televisiva, periódicos, revistas, radio, se trabajó diferentes “focus groups” para recoger las necesidades, expectativas y mejoras que los clientes señalaban.

ORGANIZAR TOTTUS

Bastó unaño para darse cuenta de que el proyecto estaba funcionando, y se comenzó a organizar el área corporativa de compras de Tottus.
El Gerente Comercial junto con el equipo inicial de compras y que además fueron los primeros jefes de sección de la primera tienda, llegaron a ocupar la fuerza de compras para Tottus.
En el año 2003, se seleccionó a una Jefe de Calidad, actual Gerente de esa área, y atodo un equipo de profesionales, que ha ido creciendo a lo largo de estos años para garantizar las mejores propiedades de los productos expendidos en las tiendas, promoviendo además la Certificación HACCP para los productos de Panadería y en los Centros de Producción de Alimentos.
En ese mismo año ingresa desde Saga Falabella un nuevo Gerente, sería el de Logística, Planificación y Abastecimientode tiendas.
En julio del año 2004, el nombre comercial Tottus cambiaría, para operar bajo la razón social de Hipermercados Tottus S.A.; desligándose de la sombrilla de Saga Falabella S.A. Es en ese mismo mes y año que se selecciona a un profesional peruano, de amplia experiencia comercial, como Gerente General de la nueva razón social.
Para el año 2005, el Directorio Ejecutivo del Grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tottus
  • tottus
  • Tottus
  • tottus
  • Tottus
  • Tottus
  • TOTTUS
  • Tottus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS