Touch Pad

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Instituto Tecnológico de Reynosa







José Felipe Ramón Estrada
Propiedades de los Materiales
Unidad 2 Estructura de los Materiales
Como Funcionan las Pantallas Táctiles “TouchPad”
1
2



4 de Abril 2014 Reynosa Tamaulipas

Introducción
Palabras Clave:

Objetivos Personales al realizar la investigación:
Descripción del Tema:
Objetivos de la InvestigaciónPantallas Táctiles
Una pantalla táctil es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo, y a su vez muestra los resultados introducidos previamente; actuando como periférico de entrada y salida de datos, así como emulador de datos interinos erróneos al no tocarse efectivamente. Este contacto también se puederealizar por medio de un lápiz óptico u otras herramientas similares. Actualmente hay pantallas táctiles que pueden instalarse sobre una pantalla normal, de cualquier tipo (LCD, monitores y televisores CRT, plasma, etc.). (wikipedia, 14 Marzo 2014)
Desde finales del siglo XX y especialmente en los comienzos del XXI alcanzan un uso habitual en la mayoría de los dispositivos con pantalla: monitoresde computadora, teléfonos móviles, tabletas, etc.
Historia
Las pantallas táctiles se han ido haciendo populares desde la invención de la interfaz electrónica táctil en 1971 por el Dr. Samuel C. Hurst. Han llegado a ser comunes en TPVs, en cajeros automáticos y en los PDA donde se puede emplear un estilete o el dedo para manipular la interfaz gráfica de usuario y para introducir datos. Lapopularidad de los teléfonos inteligentes, PDA, de las vídeo consolas portátiles o de los navegadores de automóviles está generando la demanda y la aceptación de las pantallas táctiles.
El HP-150 fue, en 1983, uno de los primeros ordenadores comerciales del mundo que disponía de pantalla táctil. En realidad no tenía una pantalla táctil en el sentido propiamente dicho, sino una pantalla de tubo Sony de 9pulgadas rodeada de transmisores y receptores infrarrojos que detectaban la posición de cualquier objeto no-transparente sobre la pantalla.
Las pantallas táctiles de última generación consisten en un cristal transparente donde se sitúa una lámina que permite al usuario interactuar directamente sobre esta superficie. (Figura 1)

Touchpad
Es un término tecnológico inglés para referirse aun panel táctil que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú o de cualquier interfaz gráfica.( Wikipedia,18 agosto 2013)
La mayoría de los paneles táctiles se sitúan generalmente en la parte inferior de los teclados de los computadores portátiles y toman la función de los ratones de los ordenadores de sobremesa. Son generalmente de forma rectangular y acompañados de 1, 2o más botones que representan los botones de un ratón.
La posición del dedo se calcula con precisión basándose en las variaciones de la capacidad mutua en varios puntos hasta determinar el centro de la superficie de contacto. La resolución de este sistema es de hasta 1/40 mm. Además se puede medir también la presión que se hace con el dedo.
También habremos visto las pantallas táctiles,tocando con un dedo sobre la pantalla simula la pulsación de botones.
Existen varias tecnologías para implementar los sistemas táctiles, cada una basada en diferentes fenómenos y con distintas aplicaciones. Los sistemas táctiles más importantes son:
* Pantallas táctiles por infrarrojos.
* Pantallas táctiles resistivas.
* Pantallas táctiles y touchpad capacitivos.
* Pantallas táctiles de ondaacústica superficial, (SAW) 
Pantallas táctiles por Infrarrojos

El sistema más antiguo y fácil de entender es el sistema de infrarrojos. En los bordes de la pantalla, en la carcasa de la misma, existen unos emisores y receptores de infrarrojos. En un lado de la pantalla están los emisores y en el contrario los receptores. Tenemos una matriz de rayos infrarrojos vertical y horizontal. Al pulsar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El touch pad
  • Pade
  • PADOAN
  • Tecnologia Touch
  • Medidas PAD
  • Healing Touch
  • sketch pad
  • Ipod touch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS