Toulousse Lautrec

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Toulouse lautrec
Pintor, dibujante y cartelista francés. Toulouse-Lautrec es una de las figuras más originales del arte del siglo XIX. Nació en el seno de una familia aristocrática y tuvo unainfancia y una adolescencia felices, dedicadas en buena medida a la práctica del deporte.
En la actividad lúdica sufrió dos caídas graves que le atrofiaron los miembros inferiores y le impidieron alcanzaruna estatura normal. Medía aproximadamente metro y medio de estatura y tenía una cabeza desproporcionadamente grande, lo cual le daba un aspecto deforme. Pero llevó su condición física con estoicismoy su deformidad no le impidió relacionarse y mantener una vida social normal.
Comenzó a dibujar en la infancia y posteriormente se formó en academias como la de Bonnat y Cormon. En 1885 abrió untaller en Montmartre y desde entonces se dedicó a la creación pictórica, integrándose plenamente en el ambiente artístico parisino que en aquella época buscaba por diversos medios la superación delimpresionismo. Se relacionó, entre otros creadores, con Van Gogh, P. Bonnard y P. Gauguin, y de este último tomó algunos rasgos estilísticos, como el uso de los contornos pronunciados. Pero las obras quemás influyeron en su peculiar estilo fueron las de Degas y las estampas japonesas ukiyo-e.
Hombre muy responsable de su trabajo, acudía puntualmente al taller o al estudio todas las mañanas, lo cual nole impidó llevar una vida disoluta, en el ambiente bohemio de Montmartre, donde frecuentó cafés cantantes, teatros, prostíbulos y salas de baile. Estos ambientes constituyen, de hecho, lo más peculiarde su creación artística, en la que bailarinas de cancán y personajes de circo son los protagonistas más entrañables.
Además de cuadros llenos de vivacidad y movimiento, realizó innumerables apuntesy dibujos rápidos, así como unos treinta carteles publicitarios de cabarés y productos comerciales. Para los carteles, Toulouse-Lautrec creó un tipo de figura estilizada y adoptó unas tonalidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toulouse-lautrec
  • Lautrec y Klimt
  • toaulouse lautrec
  • Toulouse Lautrec
  • Toulouse Lautrec
  • -Tulous
  • Henri de toulouse-lautrec
  • tolouse lautrec cartelista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS