Touring club

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
DIRECCION Y ADMINISTRACION:

La Dirección del TACP corresponde a la Asamblea, al Consejo Directivo y al Comité Ejecutivo.
LA ASAMBLEA: La Asamblea es la autoridad suprema del TACP. Se constituye por la reunión de los asociados activos y vitalicios en uso de sus derechos.
La Asamblea podrá ser Ordinaria y Extraordinaria y será convocada por el Presidente del Consejo Directivo.
La AsambleaOrdinaria se reunirá dentro de los tres meses siguientes al término del ejercicio anual.
Son atribuciones de la Asamblea Ordinaria:
a) Aprobar o desaprobar el Informe Económico, el Balance y la Memoria que le presente el Consejo Directivo.
b) Elegir a los Miembros del Consejo Directivo, siguiendo el procedimiento de renovación por tercios y ratificar o no, la provisión de las vacantes producidas.c) Elegir a los Miembros de la Comisión Revisora de Cuentas.

La Asamblea Extraordinaria se reunirá en cualquier momento, siempre que sea convocada por el Consejo Directivo, a iniciativa propia o a solicitud del diez por ciento, cuando menos, del total de los asociados activos, quienes harán la petición al Consejo Directivo con indicación de las materias a tratar en la Asamblea
Sonatribuciones de la Asamblea Extraordinaria:
a) Modificar el Estatuto.
b) Acordar la disolución de la Institución.
c) Pronunciarse sobre las materias que no sean de incumbencia de la Asamblea Ordinaria, así como sobre las que sean sometidas a su consideración, de acuerdo con el Artículo precedente.
d) Autorizar la venta de los bienes inmuebles de la Institución.
La Asamblea Ordinaria y Extraordinariaserán convocadas por el Presidente del Consejo Directivo, mediante aviso publicado por dos veces en uno de los diarios de mayor circulación; el primero con anticipación no menor de diez días y el segundo, la víspera de su realización. La convocatoria señalará fecha, hora y lugar para la reunión de la Asamblea, en primera y segunda citación, así como la materia a tratarse. Ambas convocatorias podránseñalarse para el mismo día.
EL CONSEJO DIRECTIVO
El Consejo Directivo estará constituido por nueve personas naturales elegidas por la Asamblea entre los asociados activos.
El Consejo Directivo se compone de:
a) Un Presidente.
b) Un Primer Vice-Presidente
c) Un Segundo Vice-Presidente
d) Un Secretario
e) Un Tesorero, y
f) Cuatro Vocales
Los Consejeros podrán ser contratados por tiempodeterminado para servicios especiales y con honorarios, cuando sus calidades y conocimientos fuesen necesarios para la Institución. Para esta contratación se requerirá de siete votos conformes en el Consejo Directivo. El Consejo Directivo elegirá anualmente de su seno al Presidente quien a su vez, nominará los cargos de Primer Vice-Presidente, Segundo Vice-Presidente, Secretario y Tesorero, entre losMiembros del Consejo Directivo.
Corresponde al Consejo Directivo:

a) Cumplir y hacer cumplir las disposiciones del Estatuto, reglamentos, decisiones de la Asamblea y sus propios acuerdos.

b) Ejercer sobre los bienes del TACP los actos de dominio que correspondan a la condición de propietario, con excepción de su venta.

Para gravar bienes inmuebles hasta el límite equivalente en monedanacional a US$ 150,000.00 , se requerirá del voto favorable de siete de los Miembros del Consejo Directivo, dando cuenta posteriormente a la Asamblea.

c) Orientar la marcha del TACP y establecer anualmente sus planes y actividades.

d) Aprobar el presupuesto anual y velar por su cumplimiento.

e) Autorizar todo gasto no presupuestado, así como las operaciones de créditos necesarias, hasta elmonto equivalente en moneda nacional a US$ 150,000.00.

f) Velar por el mejoramiento y ampliación de los servicios de los asociados.

g) Aprobar los reglamentos y las tarifas.

h) Nombrar y remover al Gerente, Sub-Gerentes, Asesor Legal, Jefe de RR.II. y Contador General, a propuesta del Comité Ejecutivo.

i) Designar a los Miembros de las Comisiones de Trabajo y de las Comisiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Touring Ralph
  • Clubes
  • Club
  • clubes
  • el club
  • Club
  • te club
  • Los clubes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS