Tourisme

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Turismo en la
Provincia Manabí
La provincia de Manabí tiene 1.300.000 habitantes, 660.000 urbanos y 620.000 rurales.

La provincia de Manabí tiene una superficie de casi 19.000 kilómetrosquadrados, dividido en 22 cantones.

Manabí tiene una producción agrícola importante en banano, cacao, café, y arroz. Hay también una producción de camarones importante.

Manabí cuenta con losprincipales centros turísticos:
Puerto López con el Parque Nacional Machalilla, Puerto Cayo, Manta, Crucita, San Jacinto y San Clemente, Bahía de Caráquez, San Vicente, Jama, Canoa, Pedernales, cada uno concaracterísticas especiales que las hacen dignas de recorrer.

San Gregorio de Portoviejo es la capital provincial e igualmente es cabecera cantonal del cantón del mismo nombre. Esta urbe es la primeraciudad establecida en la costa ecuatoriana y fue fundada el 12 de marzo de 1535 por el español Francisco Pacheco, quien era un capitán del ejército conquistador de Diego de Almagro.

"El Diario"indica que la ciudad de Portoviejo se funda con el nombre del Emperador Carlos V de Austria y I de España, el nombre de San Gregorio de Portoviejo es en homenaje al gran Pontífice de la IglesiaCatólica.

-------------------------------------------------
Turismo
La provincia de Manabí es privilegiada por sus 350 kilómetros de playa, desde Ayampe (en el sur) hasta Pedernales (en el norte),geografía caracterizada por acantilados, desembocaduras, estuarios, islotes, islas, lajas y rocas que muestran bellos paisajes a lo largo de nuestra geografía costera, que es el principal atractivo turísticode nuestra provincia región. Desde el norte al sur cuenta con muchos balnerios marítimos y de agua dulce, así tenemos:
* En la zona norte: Bahía de Caráquez, San Vicente, Chirije, Cojimíes,Pedernales, Punta Palmar, Jama, El Matal, Canóa, Don Juan, Briceño y otras
* En la zona centro y sur: San Jacinto, San Clemente, Crucita, El Murciélago, Santa Marianita, San Lorenzo, Machalilla, Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tourism
  • Tourismo rural
  • Tourisme caen
  • Clases de Tourismo
  • Tourismo
  • Tourism
  • Tourism
  • Tourism

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS