tours del lago titicaca

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014
TIERRA MITICA Y LAGO MISTICO 04D/03N

DIA 1.- CUSCO – TINAJANI – TARUKANI - LAMPA

Desde la ciudad de cusco nos dirigimos a la provincia de Lampa mas conocido como “la Ciudad Rosada” o “Ciudad de las 7 Maravillas” previamente pasando por Tinajani ubica en la provincia de Melgar en el distrito de Ayaviri a unos 160 Km. de puno Ubicado a 3,953 m.s.n.m, y sobre una extensión de 250 hectáreas,este maravillo paisaje es mas conocido como cañón de diablo o bosque de piedra, estas maravillosas piedras pueden llegar a alcanzar una altura de 50 a mas metros de altura y donde caminar por este hermoso lugar es una experiencia inolvidable.












Continuando con el recorrido nos dirigimos al pueblo de tarukani donde realizaremos una visita a las majestuosas puyas de Raimondison plantas que crecen solamente en regiones aisladas con un suelo pedregoso y muy poco humus. Se la encuentra en las regiones altas del altiplano boliviano y peruano, mayormente en zonas de vientos fríos, Como un grandioso regalo de la Naturaleza, esta inconfundible planta crece únicamente a los 3.800 metros sobre el nivel del mar. Son plantas imponentes que pueden llegar a medir desde 02 o 03metros de altura hasta los imponentes 15 metros de longitud.














Continuando con nuestro tour nos dirigimos a la provincia de lampa más conocido como “la ciudad rosada” o “ciudad de las 7 maravillas”, un lugar donde se conservan todavía su cultura y su impronta colonial. En este maravilloso lugar visitaremos sus principales atractivos turísticos como en los que se encuentranla capilla de Santiago de Apóstol, El Osario, El Criadero de Chinchillas y la Réplica de la Piedad de Miguel Ángel. Posterior mente nos hospedaremos en la casa de Romero una casona acondicionada especialmente para la llegada de turistas.












Día 2.- LAMPA – CAPACHICA.

En el segundo día nos dirigimos al distrito de Capachica, un lugar donde conservan actualmente sucultura, actualmente Capachica es promocionado para realizar el turismo vivencial y el intercambio de cultura, en acá realizaremos la distribución en diferentes familias para el almuerzo correspondiente y donde el turista pueda aprender cómo es la convivencia, su cultura y aprender sobre las actividades que realizan todos los días los pobladores de Capachica ofrecen actividades como la pesca elpastoreo del ganado, el arado de la tierra para la siembra también conocerá sobre su alimentación la preparación de alimentos con productos de la zona así como podrá ver como es la elaboración de sus artesanías que son elaborados por las señoras en prácticos bastidores elaborados de madera. Continuando con el tour en la noche descansamos en la casa que nos asignaron para partir al día siguiente a lasislas flotantes de los uros.


Día 3.- CAPACHICA – UROS – PUNO.

Partimos en lancha hacia las islas flotantes de los uros unas islas elaboradas artesanalmente con la maravillosa totora o Scirpus californicus, donde los pobladores fabrican con esta planta y la raíz de la totora unas islas artificiales donde sobre ellas los pobladores crean sus casas donde viven, también crean embarcación con losque se movilizan de isla en isla, actualmente hay la existencia de 60 a 70 islas artificiales cada isla conformado por 05 a 07 familias y dirigidas por un patriarca o jefe de la aldea, los pobladores de los uros actualmente vienen desenvolviendo en la actividad turística, ofreciendo a sus visitantes la información de la fabricación de las islas, paseos en sus lanchas de totora o más conocidoscomo sus Mercedes Benz nombre con los que llaman a sus lanchas los pobladores, también ofrecen la venta de artesanías elaborados por ellos mismos, ofrecen la venta de platos típicos, servicio de hospedaje y también venta de artesanías. Después del tour nos dirigimos al puerto de puno para el respectivo traslado a sus hoteles.


Día 4.- PUNO – TRANSFER OUT.
Recojo y Traslado respectivo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lago titicaca
  • lago titicaca
  • RANA GIGANTE DEL LAGO TITICACA
  • Leyenda del lago titicaca
  • La Rana Del Lago Titicaca
  • el lago titicaca (guia tusistica)
  • caracteristicas del lago titicaca
  • Trifoleado del lago titicaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS