TOWE BRIDGET NATHALIA

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015

País: Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Localidad: Londres
Construcción: 1894
Coordenadas: 51° 30′ 15.98″ N 0° 4′ 29.38″ W
Longitud: 244m
Ancho:
Gálibo de navegación: 8,6m (cerrado);42,5m (abierto)
Arquitectos: Horace Jones
Tipo: Puente levadizo
Material:
EL Tower Bridge, es un puente levadizo situado en Londres que cruza el río Támesis. Se sitúa cerca de la Torre de Londres, la quele da su nombre en español puente de la torre.
El puente es mantenido por Bridge House Estates, una compañía sin ánimo de lucro bajo la tutela de Corporation of London y el ayuntamiento de la City deLondres.






Su diseño fue durante la segunda parte del siglo XIX, el desarrollo económico en el este de Londres llevó a la necesidad de un nuevo paso sobre el río, más abajo del Puente deLondres. No se podía construir el tradicional puente fijo debido a que cortaría el acceso al puerto que en esa época se situaba en el Pool of London (el Puerto de Londres original), entre el Puente deLondres y la Torre de Londres. Un túnel bajo el Támesis, Tower Subway, fue inaugurado en 1870, pero sólo servía para tráfico peatonal.

En 1876 se creó un comité especial para encontrar una solución alpaso sobre el río, que convocó un concurso para elegir el diseño del futuro puente. Más de 50 diseños fueron propuestos, incluido uno de Sir Joseph Bazalgette. La evaluación de los diseños estuvorodeada de controversia, y no fue hasta 1884 cuando el creado por Horace Jones, el Arquitecto de la Ciudad, fue aprobado.

El diseño de Jones era un puente levadizo de 244 m de longitud y 7 m de anchura,con dos torres de 65 m de altura. La distancia central de 61 m entre las dos torres se divide en dos levas, que pueden elevarse hasta un ángulo de 83 grados para permitir pasar el tráfico fluvial. Apesar de que cada leva pesa más de 1000 toneladas, están contrapesadas para minimizar la energía requerida para elevarlas,
lo que lleva un minuto. El mecanismo hidráulico original utilizaba agua a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nathalie
  • Nathalie
  • nathalia
  • Nathalia
  • Nathalia
  • Nathalia
  • nathalia
  • tower

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS