Toxemia gravidica

Páginas: 26 (6292 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
CAPITULO I INTRODUCCION

1.1 PREGUNTA INICIAL

Plantear el problema no es sino afinar y estructurar más formalmente la idea de investigación. (Sampieri, 1997)
La toxemia gravídica es un término genérico que se utiliza para describir una enfermedad de la mujer embaraza que se caracteriza por el desarrollo secuencial edema, presión arterial elevada, proteinuria, lo que en conjunto tienelograr aproximadamente después de la 24ª semana de gestación.
Por más de un siglo el síndrome "Toxemia gravídica" fue utilizado para descubrir clínicamente las enfermedades hipertensivas de la gestación.
La causa de este problema permanece desconocida a pesar de las múltiples investigaciones.
De su fisiopatología se sabe que afecta conjuntamente a la madre y al producto con alta morbi-mortalidad yel problema principal es la muerte fetal. Si estado más severo es la eclampsia caracterizada por la presencia de convulsiones.
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) la Preclamsia es la principal causa de morbi-mortalidad perinatal y materna en algunos lugares.
La Enfermedad Hipertensiva del Embarazo es la causa principal de morbi-mortalidad materna infantil en cuando menos 7 de losprincipales institutos obstétricos de la ciudad de México.
Razón por la cual es de trascendencia dar la importancia adecuada a esta patología del embarazo.
De tal manera que el planteamiento para esta investigación es el siguiente:
¿Cuáles son las causas de la toxemia gravídica en mujeres de 20 a 40 años en el Hospital General de Tlaxcala en los meses de Febrero – Abril del 2011 en el servicio deUnidad de Cuidados Intensivos Adultos?

1.2 PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

Es la más conveniente para platear a través de una o varias preguntas el problema que se estudiara; eso obtiene la ventaja de presentarlo de manera directa minimizando la distorsión. (Sampieri, 1997)

Las preguntas de investigación ayudan a profundizar más sobre el tema elegido, así como también saber cada una de ladescripción de tema a desarrollar, para que al momento de ser descrito por completo este sea entendido por todos sin dificultad alguna, por lo tanto las preguntas de investigación son las siguientes:

1.- ¿Qué es la toxemia gravídica?

2.- ¿Cuáles son las causas de la toxemia gravídica?

3.- ¿Qué signos y síntomas hay en la toxemia gravídica?

4.- ¿Cómo se diagnostica la toxemia gravídica?5.- ¿Cuál es el tratamiento de la toxemia gravídica?

6.- ¿Cómo se previene la toxemia gravídica?

7.- ¿Qué cuidados de enfermería específicos hay que aplicar en la toxemia gravídica?

1.3 OBJETIVO GENERAL

Los objetivos que persiguen la investigación, las preguntas de investigación y la justificación del estudio. (Sampieri, 1997)

El objetivo general, es la meta principal paratener una buena investigación, para saber cómo haremos parte de la investigación. El objetivo que se planteo en la investigación es el que se muestra a continuación.

❖ Identificar causas específicas de la toxemia gravídica en mujeres de 20 a 40 años en el Hospital General de Tlaxcala en los meses de Febrero – Abril del 2011 en el servicio de Unidad de Cuidados Intensivos Adultos

1.4OBJETIVOS ESPECIFICOS

Los objetivos específicos ayudan a enfatizar un poco más sobre la pregunta inicial y tener un panorama más amplio sobre los temas a tratar. (Sampieri, 1997)

Cada uno de los objetivos espeficos, junto con las preguntas de investgacion apoyan a profundizar sobre el tema que estamos investigando, y asi comparar los resultado obtenidos.Los objetivos especificos son los siguientes:❖ Conocer qué es la toxemia gravídica

❖ Identificar las causas de la toxemia gravídica

❖ Especificar signos y síntomas de la toxemia gravídica

❖ Saber cómo se diagnostica la toxemia gravídica

❖ Llevar a cabo el mejor tratamiento para la toxemia gravídica

❖ Investigar cómo se previene la toxemia gravídica

❖ Realizar los cuidados de enfermería específicos para una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toxemia gravidica
  • toxemia gravidica en el embarazo
  • Toxemia gravidica
  • toxemia
  • Toxemia
  • Toxemia
  • Toxemia
  • Hiperémesis gravídica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS