Toxemias del embarazo

Páginas: 13 (3111 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO
FACULTAD DE ENFERMERIA

PREECLAMPSIA, ECLAMPSIA Y SINDROME DE HELLP

CURSO : ENFERMERIA GINECOLOGICA
DOCENTE: DRA. CLORINDA CAJIGAS CHACON
ALUMNAS:
1 ARCE CAMACHO, Lilia Magaly
2 GARCIA HUAMAN, daisy Eileen
3 GONZALES VENGOA, yuri JENNIFER
4 HINOJOSA TTITO, Nohely
5 PHOCCO GUTIERREZ, Roxana
6 TORIBIO ESPINOZA,Clarissa
7 ROCA HUILLCA, Flor de Maria

CUSCO-2011

INTRODUCCION

En la última década, la enfermería ha avanzado de manera rápida y significativa. Se ha expresado y cuestionado nociones e ideas generales, a la vez se han adquirido nuevos conocimientos científicos que se han aplicado a los cuidados que las enfermeras dan a los pacientes. Durante toda esta evolución y ampliación de lainformación, los campos de la práctica de la enfermería se han hecho más finitos, separados y adecuados a las necesidades e intereses en cada una de las mujeres embarazadas.
Siendo la atención de enfermería una actividad de gran importancia durante en el embarazo, parto puerperio. Ya que el índice de la morbimortalidad materno infantil ha bajado notablemente con la participación adecuada sobre lavigilancia y control de la mujer en esta etapa gestacional y mantiene a la madre libre de riesgos.

La toxemia del embarazo son trastornos específicos de la gestación, que se presentan durante el último trimestre o al principio del puerperio, que se caracteriza por vaso espasmo generalizado, retención excesiva de sodio y agua, así como alteración renal.

TIPOS DE TOXEMIA.
PRECLAMPSIA: Patologíaexclusiva de la mujer en la etapa gestacional, después de la semana 24 e incluyendo el puerperio, que cursa básicamente con hipertensión, proteinuria y edema, pudiendo llegar al estado convulsivo. Este trastorno del embarazo es más frecuente en primigestas.
PRECLAMPSIA LEVE: Es la denominación de aquellos estados en que hay elevación de la presión arterial, albuminuria poco intensa, y quizás edemadurante la última parte del embarazo. Estas anormalidades desaparecen por completo muy poco después del parto.
PRECLAMPSIA GRAVE: Es la denominación que se asigna a trastornos que en casi todas las clasificaciones anteriores eran designadas como preclampsia.
ECLAMPSIA: Se entiende por eclampsia una toxemia aguda, en mujeres embarazadas parturientas o puérperas acompañadas de convulsiones ocoma

TOXEMIAS DEL EMBARAZO

Es el estado en el que se acumulan en el organismo de la mujer embarazada sustancias tóxicas, tales como sus propios productos de desecho, que pueden causar daño tanto a la madre como a la criatura por nacer. La toxemia del embarazo ocurre en la segunda mitad del embarazo y afecta a un número relativamente pequeño de las mujeres embarazadas de un seis a ocho porciento. Es más común en las mujeres que hayan tenido mala nutrición durante el embarazo, en las mujeres cuyo primer embarazo haya tenido lugar antes de los 20 años o después de los 30 años y en las mujeres que hayan tenidos múltiples embarazos. La toxemia del embarazo es más probable que afecte a las mujeres embarazadas que tengan una enfermedad del corazón preexistente, diabetes o hipertensión.* PRECLAMPSIA

DEFINICIÓN:
La preclampsia es un problema que sufren algunas mujeres durante el embarazo. La presiónarterial aumenta y aparecenproteínas en la orina. Normalmente ocurre en la segunda mitad del embarazo y en 5 a 8% de los embarazos.

* Preeclampsia leve: tensión arterial (TA) 140/90 - 160/110 mmHg + proteinuria menor de 5g/24h.
* Preeclampsia grave: TA mayor o igual a160/110 + proteinuria mayor o igual a 5g/24h.

CAUSAS: Entre las posibles causas están * Factores genéticos * Factores Alimenticios * Problemas del funcionamiento de los vasos sanguíneos * Un trastorno autoinmune (el sistema inmunológico ataca al propio cuerpo)FACTORES DE RIESGOLos factores de riesgo incluyen: * Primer embarazo * Antecedentes familiares (p. ej., madre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toxemia del Embarazo
  • toxemia gravidica en el embarazo
  • Toxemias En El Embarazo
  • toxemia
  • Toxemia
  • Toxemia
  • Toxemia
  • Toxemia De La Preñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS