Toxeminas en el embarazo

Páginas: 13 (3151 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
TOXEMIAS DEL EMBARAZO.
La toxemia del embarazo son trastornos específicos de la gestación, que se presentan durante el ultimo trimestre o al principio del puerperio, que se caracteriza por vasoespasmo generalizado, retención excesiva de sodio y agua, así como alteración renal.
TIPOS DE TOXEMIA.
PRECLAMPSIA: Patología exclusiva de la mujer en la etapa gestacional, después de la semana 24 eincluyendo el puerperio, que cursa básicamente con hipertensión, proteinuria y edema, pudiendo llegar al estado convulsivo. Este trastorno del embarazo es mas frecuente en primigestas.
PRECLAMPSIA LEVE:Es la denominación de aquellos estados en que hay elevación de la presión arterial, albuminuria poco intensa, y quizás edema durante la ultima parte del embarazo. Estas anormalidades desaparecen porcompleto muy poco después del parto.
PRECLAMPSIA GRAVE: Es la denominación que se asigna a trastornos que en casi todas las clasificaciones anteriores eran designadas como preclampsia.
ECLAMPSIA: Se entiende por eclampsia una toxemia aguda, en mujeres embarazadas parturientas o puerperas acompañadas de convulsiones o coma.
PARTO NORMAL
PARTO
El parto consiste en una serie de contraccionesuterinas rítmicas y progresivas que gradualmente hacen descender al feto por el cuello uterino (la parte inferior del útero) y la vagina (canal de parto) hacia el exterior.
En el parto hay tres factores básicos a saber: fuerzade expulsión, vías y pasajeros.
FUERZAS EXPULSIVAS
Las fuerzas de la cual depende la expulsión del feto y de la placenta son las siguientes:
Contracciones uterinasinvoluntarias.
Esfuerzo voluntario de los músculos abdominales y del diafragma.
Contracción de los músculos elevados del ano.
Las contracciones uterinas son involuntarias y no dependen del sistema nervioso central. Así mismo la actividad del útero no se altera al utilizar raquianestesia.
El parto comienza con contracciones irregulares del útero que ocurren cada 15 a 20 minutos.
El intervalo disminuyede manera que cerca del final del parto las contracciones ocurren con mas frecuencia de 2 a 2.5 minutos.
La duración de las contracciones uterinas estimada por palpación, varían entre 30 y 90 segundos. Cuando el trabajo del parto esta plenamente establecido, las contracciones tienden a ser duraderas al aumentar progresivamente la frecuencia.
Cuando se ha establecido plenamente el primerperiodo de parto, las contracciones ocurren cada 3 minutos aproximadamente. Al acercarse el final del primer periodo, el intervalo entre las contracciones disminuye a 2 o 2.5 minutos y durante aproximadamente 50 segundos.
Existen variaciones individuales en cuanto a la duración del trabajo del parto. Por lo general en las primiparas es de 13 hrs y en las multiparas de 3 a 6 horas.
La evolución deltrabajo del parto comprende tres etapas: la primera es el borramiento y dilatación del cuello de la matriz, la segunda, o de expulsión va desde la dilatación completa hasta el nacimiento del producto. La tercera es la expulsión de la placenta.
Los cuatro efectos de las contracciones uterinas son:
• Distensión y adelgazamiento del segmento uterino.
• Borramiento y dilatación del cuello uterino.
•Expulsión del feto.
• Expulsión de la placenta.
Las contracciones del parto son involuntarias solo los esfuerzos finales durante la expulsión realizados por los músculos abdominales y el diafragma son involuntarios.
a) El comienzo del trabajo de parto, los dolores aparecen cada 15 a 30 minutos.
b) El intervalo entre uno y otro dolor se acorta poco a poco hasta llegar a un minuto menos.
c)Las contracciones y con ello la duración de cada dolor, se prolongan el evolucionar el trabajo de parto y duración de 30 a 90 segundos.
PREPARACION PSICOLOGICA ADECUADA PARA EL PARTO
La preparación para el parto consta de muchos elementos pero en el marco los más aplicables son:
EDUCACION: El objetivo principal de las medidas debe ser la creación de una capacidad de comprensión y prevención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazos
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS