Toxicidad

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
TOXICIDAD
en los últimos 40 años, se ha ampliado mucho la gama de productos químicos disponibles, contribuyendo a aumentar la expectativa de vida ymejorar las condiciones de la existencia humana. Gran cantidad de productos químicos son utilizados para proporcionar una gran variedad de objetos que hacen más fácil la existencia, ofrecenmayor agrado, aumentan la productividad o, algo más importante, salvan vidas. Muchos productos químicos no son utilizados directamente por los consumidores, pero son esenciales para proporcionarelementos que forman parte de nuestro vivir cotidiano. Es así como hoy en día se identifican más de 11 millones de productos químicos (entre naturales y fabricadas por el hombre), de loscuáles sólo una pequeña fracción está disponible para comercialización.
En el pasado, la producción mundial de productos químicos (incluyendo solventes, fertilizantes y metales no ferrosos ) estabalocalizada principalmente en Europa y América del Norte. Sin embargo en la última década, los nuevos países industrializados del este de Asia, produjeron y aumentaron la proporción deproductos químicos.
PRODUCTOS TOXICOS


Durante las últimas décadas ha surgido una gran preocupación ambiental y de salud por los problemas que originan los residuos, principalmente losdenominados peligrosos. Esta preocupación que nació en los países con mayor desarrollo económico, obligo a encarar problemas de contaminación del medio ambiente y sus consecuentes efectosadversos en la salud pública

MAS SOBRE LA TOXICIDAD

La toxicidad es una medida usada para medir el grado tóxico o venenoso de algunos elementos. El estudio de los venenos se conoce comotoxicología. La toxicidad puede referirse al efecto de esta sobre un organismo completo, como un ser humano, una bacteria o incluso una planta, o a una subestructura, como una (citotoxicidad).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • toxico
  • Toxicidad
  • toxico
  • Toxicidad
  • Toxicos
  • Toxicos
  • toxicidad
  • toxicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS