toxico ambiental

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Tóxicos ambientales

Los tóxicos ambientales son las sustancias introducidas en el medio ambiente que causan un efecto en los seres vivos y en el medio ambiente, o que si bien no causan un efectodirecto tienen la capacidad potencial de causarlo.

Para nosotros esta es la mejor y más amplia definición de lo que es un tóxico ambiental.

Cuando hablamos de tóxicos ambientales solemos imaginarhumos y gases, es la imagen más típica que todos tenemos de un tóxico ambiental.tóxicos ambientales Pero la realidad es que los tóxicos ambientales podemos encontrarlos en las aguas y la tierra yasea o no de cultivo. Muchos de ellos tienen la característica de su alta permanencia o persistencia y de transmitirse a través de la cadena trófica hasta llegar a nosotros. También en algunos casostienen carácter acumulativo.

Se pueden clasificar de muy diversas formas, atendiendo al tipo de estudio o necesidades que se requieran específicamente. Estas son algunas de sus posiblesclasificaciones:
or su estado físico: Sólido, líquidos o gaseosos.
Por su órgano blanco (Diana): Hígado, riñón, pulmones, corazón, etc...
Por su potencial tóxico: Ligeramente tóxico, muy tóxico, extremadamentetóxico, etc…
Por sus efectos específicos: Mutagénicos, teratogénicos, cancerígenos, etc…
Por su constitución química: Inorgánicos, Orgánicos.
Los efectos en la salud de los diferentes tóxicosambientales dependerán de la dosis, del tiempo de exposición y de otros factores específicos de cada persona, puesto que no todo el mundo reacciona de la misma manera ante una misma exposición.

En laactualidad la mayor parte de la población mundial, tanto en los países desarrollados como en los países en vías de desarrollo, está expuesta a altos niveles de tóxicos ambientales, tanto es así que, enoctubre de 2013, la OMS clasificó Tóxicos ambientales por vehículosel aire contaminado como un cancerígeno humano dentro del Grupo 1, tras analizar y revisar a literatura científica más reciente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensato Sobre La Contaminación Y Toxicidad Y Calidad Ambiental
  • sustancias toxicas procedentes de la contaminacion ambiental
  • Toxico
  • toxico
  • Toxicidad
  • toxico
  • Toxicidad
  • Toxicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS