Toxico

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos
Cátedra – Toxicología
Facultad de Odontología

Bachilleres:
Nieves G., Ana C. C.I: 17.741.515
Toro H., Arianny C.I: 20.515.055
Parada M., Carlos C.I: 19.802.367
Ovalles, Deynis C.I.: 19.725.322
Portal A., Jose C. C.I.:3.353.4304to Año Sección ¨Ñ¨
San Juan de los Morros, Mayo del 2012

INTRODUCCION
Se estima que unas 200.000 personas mueren cada año en el mundo a causa del empleo de pesticidas en la industria agroalimentaria. No obstante, son también los pesticidas los que han permitido desde mediados del siglo XX alimentar a una gran población emergente que de otro modo habría sido diezmada por las hambrunas. Comovemos, los pesticidas son útiles y necesarios, combaten el hambre, destruyen plagas, evitan enfermedades. Pero no hemos de llevarnos a engaño: también resultan peligrosos.
Estas son las dos caras de la moneda. Ya que no podemos evitar vivir y morir con ellos, tenemos derecho a conocer los riesgos que comportan para nuestra salud y para el medio ambiente. Como lo son sus generalidades yclasificación para así conocer los efectos partiendo de sus agentes causantes, diagnostico, tratamiento, secuelas, complicaciones curación y alta.
De tal manera es un peligro oculto ya que, muchos detractores del abuso de los pesticidas sostienen que el peligro llegará sin que nos demos cuenta, que nos acecha desde las sombras. Y no sería la primera vez que esto sucede. Los ejemplos más famosos deefectos terribles que ni siquiera se habían sospechado proceden de la industria química, como el tristemente célebre caso de la talidomida.

PLAGUICIDA
Los insecticidas o agroquímicos son sustancias químicas de origen natural o sintético u organismo vivo, sus substancias o subproductos que se utilizan solas o combinadas destinadas a matar, repeler, atraer o mitigar: virus, bacterias, hongos,nematodos, ácaros, moluscos, insectos plantas no deseados entre otros. Cualquier sustancia o mezcla o de substancias que se utilicen como desfoliante, desecantes, reguladores de crecimiento y las que se aplican a los cultivos antes o después de la cosecha para proteger el producto.
Dentro de la denominación plaga (peste correctamente es una infección grave y potencialmente mortal causada por elmicroorganismo Yersinia pestis) se incluyen insectos, hierbas, pájaros, mamíferos, moluscos, peces, nematodos, o microbios que compiten con los humanos para conseguir alimento, destruyen la propiedad, propagan enfermedades o son vectores de estas, o causan molestias. Los plaguicidas no son necesariamente venenos, pero pueden ser tóxicos para los humanos u otros animales.
Pero de acuerdo a laConvención de Estocolmo sobre Contaminantes orgánicos persistentes, 9de los 12 más peligrosos y persistentes compuestos orgánicos son plaguicidas.
Clasificación
Según el destino de su aplicación pueden considerarse:
* Plaguicidas de uso fitosanitario, productos fitosanitarios: destinados a su utilización en el ámbito de la sanidad vegetal o el control de vegetales.
* Plaguicidas de usoganadero: destinados a su utilización en el entorno de los animales o en actividades relacionadas con su explotación.
* Plaguicidas de uso en la industria alimentaria: destinados a tratamientos de productos o dispositivos relacionados con la industria alimentaria.
* Plaguicidas de uso ambiental: destinados al saneamiento de locales o establecimientos públicos o privados.
* Plaguicidas de usoen higiene personal: preparados útiles para la aplicación directa sobre el ser humano.
* Plaguicidas de uso doméstico: preparados destinados para aplicación por personas no especialmente calificadas en viviendas o locales habitados, es el más peligroso, ya que alrededor de 10 millones de personas mueren a causa de vectores.
Según su acción específica pueden considerarse:
1. Insecticida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • toxico
  • Toxicidad
  • toxico
  • Toxicidad
  • Toxicos
  • Toxicos
  • toxicidad
  • toxicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS