TOXICODINAMIA RESUMEN

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
TOXICODINAMIA
Son aquellos agentes tóxicos que al interactuar con moléculas orgánicas denominadas receptoras producen alteraciones bioquímicas, morfológicas y funcionales que caracterizan alproceso de intoxicación.
En las exposiciones ocupacionales a varios agentes químicos, las reacciones adversas producidas en el organismo son multiples,puesto que los mecanismos de acción soninmunerables.El efecto critico corresponde al primer efecto funcional adverso, reversible o irreversible, que ocurre a nivel celular, de tejido u órgano, resultante de la interacción del agente toxico conestructuras biológicas.
Respuestas toxicas:
Es cualquier cambio que produce una lesión celular permanente. Una célula normal no está en reposo o inactiva. Está cambiando dinámicamente para responder aestímulos.
Blancos celulares:
En forma selectiva los componentes se pueden convertir en blancos son:
*Membrana citoplasmática
*Citoesqueleto
*Lisosomas
La membrana plasmática es muy importante ya quees utilizada por la célula para mantener los gradientes iónicos que a su vez regulan el volumen celular. Si se daña la membrana entran iones como sodio y calcio y salen iones potasio, la membranaplasmática es uno de los componentes que primero responde al daño y la perdida de integridad es el punto final del daño.
El incremento del nivel de calcio intracelular produce la disociación de la actinade los microfilamentos en el citoesquelo y la activación de fosfolípasa, estos cambios en el control de calcio se pueden romper por el incremento del ingreso o por la salida de este ion de susdepósitos celulares.
Daño celular:
Estos convergen y producen o provocan una respuesta celular común, como daños naturales, químicos, físicos o biológicos.
Relacion dosis-respuesta:
La cantidad de toxico yla magnitud del efecto es lo que se conoce como la relación dosis-efecto o dosis respuesta, ya que la mayoría de los estudios de la relación dosis/respuesta se ah echo para determinar los efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TOXICODINAMIA DE LA COCAINA
  • toxicodinamia
  • Toxicodinamia
  • Toxicodinamia
  • Tocicocinetica y toxicodinamia del hierro zinc y cadmio
  • TOXICOCINETICA Y TOXICODINAMIA
  • Independencia de mexico resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen.....
  • resumen resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS