Toxicolog a Forense

Páginas: 8 (1914 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015




















Docente: Alfonso Reynaldo Fuentes Calcino
Curso: Criminalística
Integrantes:
Luna Encarnación Jimmy Roel
Ciclo: X
Año:
2015





ÍNDICE


I. OBJETIVOS………………………………………………………….3
II. INTRIDUCCIÓN……………………………………………………...4
III. TOXICOLOGÍA FORENSE…………………………………………5
IV. EVIDENCIAS DE LA ESCENA…………………………………….7
V. ANÁLISIS DE EQUIPO……………………………………………..9
VI. ETIOLOGÍA DE LAINTOXICACIÓN………………………………10
VII. CONCLUSIÓN……………………………………….......................11
VIII. BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………12




OBJETIVOS
Definir y clasificar los tipos de tóxicos.
Dar a conocer las sustancias tóxicas que causan lesiones o la muerte a una persona.
Técnicas o métodos de laboratorio, médicos, policíacos, para buscar evidencias.
Dar a conocer la pena, de acuerdo al código penal vigente.INTRODUCCIÓN

En este trabajo se pretende informar sobre algunos alcances de la toxicología forense, muy empleada en las investigaciones que realiza la Policía Nacional del Perú (PNP), ahora con el nuevo código procesal penal, los Fiscales y por supuesto los jueces del poder judicial.

El trabajo contiene básicamente el sistema de operación en el Perú, en especial en los laboratoriosde criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Lima y Cusco; por lo que la información contenida es precisamente la proporcionada por los peritos químicos y que ponen en práctica en el quehacer diario.

Del mismo modo, me refiero al dosaje etílico que se practica en el laboratorio de criminalística, así como en la Sanidad de la Policía Nacional, los mismos que difieren en cuanto a suvaloración en gramos por litro de sangre (g/L), debido a que para determinar los accidentes de tránsito, se emplea una tabla donde la cantidad de alcohol permitida como máximo es de 0.5 g/L, mientras que los practicados en los laboratorios de criminalística de la PNP, toman como referencia para la comisión de delitos, cantidades mayores a 0.99 g/L.

También se refieren a las sustancias lícitas peroque aun así pueden causar lesiones o muerte a una persona; pero el enfoque un poco más, es a las sustancias ilícitas, principalmente las sustancias que pueden producir la muerte o lesiones graves en el ser humano cuando son ingeridos, voluntaria o involuntariamente, como ocurre con los homicidios y suicidios empleando sustancias tóxicas.

Finalmente, se trata sobre los diferentes exámenespericiales y el procedimiento que se emplean en los laboratorios de criminalística y sanidad de la PNP, tanto para el dosaje etílico como para los análisis bromatológico y de drogas, aterrizando en proporcionar alguna información sobre las diferentes clases de drogas que se manipulan y consumen en el Perú y algunos procedimientos de su elaboración, como ocurre con la pasta básica de cocaína y clorhidratode cocaína.





TOXICOLOGIA FORENSE
La misma que es entendida como una ciencia que se aplica en la detección de venenos o sustancias tóxicas, así como sus efectos en el organismo humano, seres vivos y post morten con la finalidad de establecer las causas o circunstancias de las intoxicaciones y muerte por administración de medicamentos, drogas o venenos.
En la actualidad la toxicología abarca unrango de interés mayor y diverso, que incluye la evaluación de los riesgos concernientes al uso de los aditivos alimentarios, pesticidas y cosméticos, intoxicaciones ocupacionales, polución ambiental, efectos de la radiación y guerra química, entre otros.
La Toxicología comprende los exámenes toxicológicos y dosaje etílico realizados en fluidos biológicos y vísceras obtenidas tanto de personasconducidas al laboratorio de criminalística así como las obtenidas en cadáveres.
Las muestras son tomadas por el mismo perito químico o remitidas desde el interior del país de acuerdo a las normas establecidas. 

 Intoxicación.- Es el conjunto de trastornos que derivan de la presencia en el organismo de un tóxico o veneno, es decir, la interacción que existe entre una sustancia y el efecto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Toxicolog A
  • toxicologo
  • Que es la toxicolog a
  • Toxicolog A
  • Emergencias toxicologicas
  • Fichas toxicologicas
  • indices toxicologicos
  • Examen Toxicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS