Toxicologia Forense

Páginas: 15 (3560 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
INDICE:
I. OBJETIVOS…………………….……………………………. Pág. 2
II. INTRODUCCION……………….……………………...…… Pág. 3
III. TOXICOLOGIA FORENSE…….…………………………….Pág.4
IV. ETIOLOGIA DE LA INTOXICACION……….……………..Pag.5
V. TOXICOLOGIA COMO RAMA MEDICO-LEGAL…..…............Pag6
VI. EVIDENCIAS DE LA ESCENA…...………………...……………..Pág.10
VII. ANÁLISIS DE EQUIPO ……….………………………..……….…..Pág.12
VIII.CONCLUSIONES…………………………….…….…… Pág. 15
IX. BIBLIOGRAFIA…………..………………………………..Pag.16
TOXICOLOGÍA
 FORENSE
 
 
 
 
 
 
 

 

  2

 
OBJETIVOS
Ø Definir y clasificar los tipos de toxicos. Ø Dar a conocer las sustancias toxicas que causan lesiones o la muerte a una persona. Ø Técnicas o métodos de laboratorio, médicos, policíacos, para buscar evidencias. Ø Dar aconocer la pena de acuerdo al código penal vigente.
TOXICOLOGÍA
 FORENSE
 
 
 
 
 
 
 

 

  3

 
INTRODUCCION
En este presente informe definimos que es toxicología forense, el origen y clasificación de sustancias toxicas.
Hay sustancias licitas pero que aun así pueden causar lesiones o muerte a una persona; pero nos enfocaremos un poco másen las sustancias ilícitas, clasificándolas y estableciendo las pena a imponer sea por consumo, elaboración y distribución.
También daremos a conocer un evaluador de la droga en dictámenes toxicológicos y un análisis de equipo del departamento de toxicología.
TOXICOLOGÍA
 FORENSE
 
 
 
 
 
 
 

 

  4

 
TOXICOLOGÍA FORENSE
Toxicología Forensees la rama de toxicología que estudia los métodos de investigación médico-legal en los casos de envenenamiento y muerte. Muchas sustancias tóxicas no generan ninguna lesión característica, de tal manera que si se sospecha alguna reacción tóxica, la investigación visual no sería del todo suficiente para llegar a una conclusión.
También podemos decir que la toxicología forense es rama de lamedicina forense que estudia las sustancias químicas y venenos relacionados con delitos.
Origen de los venenos.
1. Vegetal (morfina, atropina, nicotina). Como algunas "plantas venenosas". La mayoría de las plantas medicinales contienen sustancias tóxicas que son venenos a determinadas concentraciones, como por ejemplo, la cicuta. 2. Animal (venenos de serpientes, abejas, escorpiones, epinefrina).3. Mineral (arsénico, mercurio, plomo). 4. Sintético (sustancias sintetizadas por el hombre en la industria como barbitúricos, tranquilizantes).
Clasificación de los venenos.
1. Venenos gaseosos (monóxido de carbono, hidrógeno sulfurado). 2. Venenos volátiles (alcohol, ácido cianhídrico, fósforo). 3. Venenos minerales (plomo, arsénico, ácidos y bases caústicos). 4. Venenos orgánicos fijos(barbitúricos, alcaloides):
TOXICOLOGÍA
 FORENSE
 
 
 
 
 
 
 

 

  5

 
Etiología de las intoxicaciones
ACCIDENTAL

HOMICIDA
SUICIDA
TOXICOLOGÍA
 FORENSE
 
 
 
 
  
 

 

  6

 
LA TOXICOLOGÍA FORENSE COMO RAMA MEDICO-LEGAL
Como rama de la medicina forense que estudia los venenos en relación con un hecho delictivo, estableciendo la relación existente entre las causas de la muerte y sus complicaciones. Nos ayuda a determinar cuáles sustancias tóxicas están presentes, bajo que concentraciones, y cual serían los efectos de dichassustancias en el organismo humano de la persona lesionada o en el cadáver.
Hay dos tipos de sustancias:
1. Licitas e, 2. Ilícitas.
Sustancias licitas: son aquellas que la ley permite su uso con fines enteramente terapéuticos a pesar de un riesgo adictivo y de hecho mortal dosis dependiente, por lo que se requiere de una receta médica que avale la necesidad del medicamento y además que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toxicologia forense
  • Toxicología forense
  • TOXICOLOGÍA FORENSE
  • toxicologia forense
  • Toxicologia forense
  • Toxicologia Forense
  • Toxicologia forense
  • QUIMICA,TOXICOLOGIA Y HEMATOLOGIA FORENSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS